Es Noticia
Kia convierte en un chollo un modelo sentenciado

Kia convierte en un chollo un modelo sentenciado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Está decidido. Kia ya le ha puesto fecha de caducidad. El Rio desaparecerá del mercado en pocos meses. El utilitario surcoreano tiene los días contados.  Su primera generación se convirtió en uno de los primeros coches que comercializó Kia en España cuando aterrizó en nuestro país. Desde entonces ha sido un fijo en el catálogo de Kia. Un modelo que vive los últimos tiempos de su cuarta generación, que llegó en el 2017 y se actualizó hace dos años. Después de este ciclo, se acabó.

Una despedida que supone la desaparición de otro de los pocos modelos que todavía tiene precios asequibles. Se marcha siendo uno de los más baratos del mercado.

Kia Rio
Kia Rio

El Kia Rio vive sus últimos días

El Kia Rio es un vehículo que mide 4.065 mm de largo, dejando un maletero de 325 litros. Compite de tú a tú con el Dacia Sandero. Y a pesar de sus medidas contenidas, es capaz de ofrecer comodidad y versatilidad. Además, su equipamiento de serie incluye elementos como la dirección asistida, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado, lo que supone un gran valor añadido. Un modelo que actualmente está disponible en la web de Kia desde 16.400 euros.

Este precio es para una versión con ujn motor de gasolina 1.2 DPI que desarrolla 84 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Un bloque asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Kia Rio
Kia Rio

Con este motor acelera de 0 a 100km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. No son unas prestaciones impresionantes, pero lo compensa con otras virtudes como su practicidad y eficiencia de consumo para circular por ciudad. Consume una media de 5 litros cada 100 km.

Está sentenciado, pero todavía es un chollo

Aunque si tu presupuesto llega hasta los 18.048 euros, acertarás al elegir la versión 1.0 T-GDi de 100 CV. Está electrificado con tecnología MHEV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza 188 km/h y mantiene un consumo medio de 5 litros cada 100 km. Además, el cambio tiene seis velocidades.

Kia Rio
Kia Rio

En equipamiento ambas versiones llevan el acabado Concept. Incluye de serie:

  • Llantas de aleación de 38 cm (15")
  • Tapicería en tela
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Sistema de Audio con conexión USB
  • Aire Acondicionado
  • Retrovisores eléctricos y calefactables
  • Sensor de luces

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando