Es Noticia
El ingenioso sistema de KIA para que su eléctrico estrella no pierda autonomía

El ingenioso sistema de KIA para que su eléctrico estrella no pierda autonomía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

KIA ha vuelto a dar un paso más en su compromiso con la movilidad sostenible. Su último modelo, el KIA EV9, está equipado con un ingenioso sistema de climatización interior que permite mejorar la eficiencia.

El EV9 fue presentado hace un mes, aunque no lo veremos en el mercado hasta dentro de unos meses. Un tiempo en el que la marca surcoreana está aprovechando para mejorar varios aspectos técnicos. Y uno de ellos tiene que ver con un ingenioso sistema de climatización que mejora el rendimiento general del modelo.

KIA EV9
KIA EV9

KIA inventa un nuevo sistema de climatización para el EV9 que mejora la eficiencia

Este SUV eléctrico de siete plazas es el primero del mercado en contar con el módulo electrónico del climatizador automático en el revestimiento del techo. Este está conectado a un climatizador de tres zonas que, en lugar de utilizar un calentador eléctrico como la mayoría de coches eléctricos, el EV9 cuenta con una bomba de calor, que utiliza el aire exterior y el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo. De esta forma, se reduce el consumo de energía y se aumenta la autonomía del vehículo. Un invento que proporciona una gran recirculación del aire en el interior, especialmente en las zonas más frías y más calurosas.

KIA EV9
KIA EV9

Gracias al ingenioso sistema de climatización interior, que reutiliza el calor generado por los motores eléctricos y la electrónica de potencia, el EV9 consigue mantener una autonomía de unos 600 kilómetros, incluso en las condiciones más extremas.

Todo diseñado para aprovechar los recursos al máximo

Este sistema ha sido sometido a rigurosas pruebas en regiones extremas de Europa. En el norte de Suecia, el EV9 fue sometido a pruebas de frío extremo y descongelación, mientras que en el sur de Europa se evaluó su capacidad para hacer frente al calor intenso.

KIA EV9
KIA EV9

Además, el EV9 está equipado con dos sistemas de climatización independientes, uno para el conductor y el pasajero delantero, y otro para las dos filas de asientos traseros. Mientras que las cuatro salidas de ventilación han sido diseñadas para proporcionar un flujo de aire óptimo a todos los pasajeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando