Es Noticia
Problemas para Cupra y compañía: otra marca premium china llega a Europa

Problemas para Cupra y compañía: otra marca premium china llega a Europa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Geely, uno de los gigantes automovilísticos chinos, tiene planes ambiciosos para Europa. Su nueva marca premium, Zeekr, está lista para asaltar el mercado europeo con el lanzamiento de su tercer modelo, el crossover 100% eléctrico Zeekr X, en 2024. Este modelo ya ha sido visto en pruebas tanto en el norte de Suecia como en las cercanías del centro técnico de Geely en China, ajustando sus características para el mercado europeo.

El Zeekr X se destaca por su vanguardismo en el diseño, con faros rediseñados por completo, una amplia superficie acristalada, puertas delanteras sin marcos y abultados protectores en los arcos de los pasos de rueda. El interior también es minimalista y elegante, con una pantalla digital de instrumentos y una gran pantalla táctil horizontal en la consola central.

Zeekr X
Zeekr X

Hasta 428 CV de potencia y 450 km de autonomía

En cuanto a las características técnicas, el Zeekr X compartirá la misma plataforma SEA de Geely y contará con un motor eléctrico trasero de 272 CV y una versión de tracción total y dos motores eléctricos con 428 CV, además de una potente batería de 82 kWh entre los ejes con una autonomía de hasta 450 kilómetros en Europa.

Zeekr ha apostado por soluciones inteligentes, como un túnel de transmisión que sirve de reposabrazos central y una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles. Los mandos de los elevalunas presentan una forma inédita y otros detalles de diseño están presentes por todo el vehículo.

zeekr_x1.jpg
zeekr_x1.jpg

Verá la luz en el Salón del Automóvil de Shaghai

La marca premium china no ha avanzado más detalles sobre el equipamiento y motores. Pero se espera que se den a conocer en el Salón del Automóvil en Shanghái, donde el Zeekr X debutará oficialmente en el próximo mes de abril.

Zeekr X
Zeekr X

El Zeekr X es un modelo muy atractivo que pretende conquistar al gran público europeo interesado en los compactos, ofreciendo una imagen más elaborada que los productos de Lynk & Co. Su precio en China no es definitivo, pero se estima que se situará alrededor de los 200.000 yuanes (27.300 euros), una cifra que en Europa superará. Con el lanzamiento del Zeekr X, Geely espera robarle ventas a marcas como Cupra y otras marcas premium que lideran el mercado europeo de crossovers eléctricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando