Es Noticia
Jaque mate de Mercedes a Tesla: las baterías de 1.000 km de autonomía ya están aquí

Jaque mate de Mercedes a Tesla: las baterías de 1.000 km de autonomía ya están aquí

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El avance de los vehículos eléctricos ha traído consigo una serie de innovaciones tecnológicas que buscan mejorar el rendimiento actual. El futuro parece avanzar a una velocidad vertiginosa, y la prueba más reciente de ello es la llegada de los primeros coches con una autonomía de más de 1.000 km. Este hito no será logrado por Tesla, sino por una alianza entre CATL y Zeekr. Es un jaque mate a la marca norteamericana que tendrá que espabilar si no quiere quedarse atrás en el mercado de los coches eléctricos.

CATL anunció el pasado verano que había firmado un acuerdo con Zeekr para los próximos cinco años en el que aprovecharían las sinergias para lanzar los primeros coches con una autonomía de más de 1.000 km. Estos modelos llevarán baterías Qilin, que son las más eficientes del mercado, con una eficiencia del 72% y una densidad de energía de hasta 255 Wh por kilogramo.

Zeekr 009
Zeekr 009

Las baterías de 1.000 km de autonomía ya están aquí

Gracias a ello, los conductores podrán recorrer más de 1.000 km de autonomía con una sola carga. Con ello se acabará el problema de la ansiedad energética causada por el miedo a quedarse sin batería a mitad de camino.

Las baterías Qilin han seguido un proceso de producción basado en la tecnología CTP de tercera generación de CATL. Además, tienen un alto nivel de enfriamiento que permite una mayor eficiencia y cargas rápidas de hasta el 80% en solo 10 minutos, algo que antes era imposible debido al calor generado. Estas baterías aprovechan la eficiencia energética como nunca antes se había visto en el mercado.

Batería Qilin
Batería Qilin

Mercedes y Volvo, las primeras en montar las baterías de CATL

Zeekr es una marca de vehículos eléctricos propiedad del grupo Geely, que también posee marcas como Volvo y gran parte de Mercedes-Benz. Es probable que estas marcas convencionales sean las primeras en incorporar las baterías de CATL. Sin embargo, el primer coche confirmado que contará con la batería Qilin de CATL es el Zeekr 009. Se trata de una berlina familiar de lujo con una autonomía inferior a los 900 km. Este vehículo es muy pesado, por lo que se espera que en vehículos más ligeros la autonomía se acerque a los 1.000 km teóricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando