Es Noticia

La decisión más inesperada de Volkswagen: de ser el futuro a estar sentenciados

Leire Lobato

Volkswagen ha tomado una decisión que marca un antes y un después en su estrategia de coches eléctricos. Si bien es cierto que la marca ha tenido éxito con la submarca Volkswagen ID., también es verdad que ha olvidado nombres comerciales clave en su historia. Ahora, Volkswagen busca recuperar esos nombres y rejuvenecer su oferta de coches eléctricos. El futuro dirá si esta decisión ha sido acertada o no.

Volkswagen, una de las marcas más importantes en lo que a la electrificación de la industria automovilística se refiere, ha tomado una decisión que ha dejado a muchos sorprendidos:. La marca alemana abandonará la marca Volkswagen ID., especializada en coches eléctricos. Esta submarca, lanzada con gran éxito bajo la gestión de Herbert Diess, incluía modelos tan reconocidos como el ID.3, ID.4, ID.5 e ID. BUZZ. Sin embargo, el fabricante ha confirmado que seguirá la misma línea de nombres comerciales que Mercedes, recuperando los nombres clave de la marca.

Volkswagen ID.5

Volkswagen se carga la gama ID.

Mientras Diess tuvo éxito en el lanzamiento de los modelos eléctricos de Volkswagen, fue enterrando poco a poco nombres tan icónicos como los Passat, Golf y Tiguan. Y en su lugar, registró diferentes denominaciones comerciales desde el ID.1 hasta el ID.9. Ahora, Volkswagen ha decidido que estos nombres no morirán y que serán recuperados en la nueva gama de coches eléctricos que se está preparando sobre la plataforma MEB+.

La estrategia de Volkswagen no es una novedad. Contrasta con la de otras marcas como Mercedes o Audi. La primera ya anunció que abandonaría la nomenclatura EQ para recuperar sus nombres originales. Mientras que los segundos han decidido mantener sus nombres auténticos pero con el apellido e-tron.

Mientras tanto Porsche, por su parte, introducirá nuevos modelos con nombres propios, mientras que CUPRA está construyendo su propia gama, al igual que Skoda. En cualquier caso, la decisión de Volkswagen ha sido recibida con sorpresa por el sector.

Una de las grandes cuestiones es cuándo Volkswagen abandonará el apellido "ID.". Fuentes internas apuntan que no tardará mucho en desaparecer el añadido "ID.". El nuevo Golf eléctrico será el que asuma ese importante reto, seguido por el Tiguan y otros modelos que se lancen en el futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar