Es Noticia

Pese a no ser un SUV, este es el Mercedes top ventas en España 

L.A. Pérez de la Pinta

Llegan sorpresas desde Stuttgart: el coche más vendido de la marca alemana en diciembre fue el Mercedes Clase A. El compacto germano dobló el brazo a los SUV e impuso su clase, su ley y su estilo.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A: cifras excelentes

Mercedes no es una marca con vocación generalista y, por eso, la cifra de ventas que ha alcanzado el Clase A este mes de diciembre es excelente: 671 personas decidieron llevárselo a casa durante el último mes del año que acabamos de cerrar. Durante todo 2022, las unidades que se vendieron fueron 7.248 y, con ellas, el Clase A logró ser finalmente el 38º coche más vendido de nuestro país. Que un Mercedes entre en el Top 50 de coches más vendidos del año es todo un logro. El coche, no lo olvidemos, cuesta unos nada desdeñables 38.125 euros.

Mercedes Clase A

Un compacto amplio y con aire deportivo

El Mercedes Clase A es un compacto de 4,42 metros de largo y 1,41 de alto. Únicamente dispone de 355 litros de maletero, pero esa no es una cualidad que se le exija a este tipo de coches. Hablamos, por supuesto, del compacto más deportivo del segmento Premium y eso se nota en las medidas y el diseño, porque el Clase A no es un coche que pase desapercibido. Su estética atractiva y juvenil lo individualiza y el tacto de conducción es radical y deportivo.

¿Qué motores nos ofrece?

El abanico de motorizaciones es muy amplio y arranca en la versión de acceso con un muy solvente MHEV de gasolina de 136 CV que consume sólo 5 litros cada 100 km y permite contar con la Etiqueta CERO. Por encima, queda el MHEV Gasolina de 163 CV, que consume exactamente lo mismo. Por supuesto, existen versiones no electrificadas. De ellas, tres equipan motores diesel (116, 150 y 190 CV) que tampoco pasan de los 5 litros por cada 100 km. Las versiones Top de gama son de gasolina y alcanzan los 224 y los 306 CV. El precio, por supuesto, se dispara: la de 224 CV sale por 57.000 euros y la de 306, que consume 8 litros cada 100 km, por 65.000.

Mercedes Clase A 2023

Un equipamiento a la altura de la marca

Aquí no hay concesiones: elijas la versión que elijas, tendrás faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, Bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje y cuatro elevalunas eléctricos como punto de partida. Si lo deseas, puedes incluir elementos opcionales como el techo solar, el tapizado en piel o los asientos eléctricos. No se trata de opciones baratas, pero enriquecen un coche que vale lo que cuesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar