Es Noticia

La marca que llega desde China para competir con Tesla con el record de autonomía

Zeekr 001
Luis A. Pérez de la Pinta

Uno de los principales fabricantes chinos es Geely, empresa dueña e Volvo y responsable también de de marcas como Polestar o Lynk&Co. Ahora llega a Europa con otro sello eléctrico: Zeekr. Sin duda, será una de las marcas con las que el gigante asiático va a intentar conseguir el lugar privilegiado que, desde hace años, le correspondería ya ocupar en los mercados europeos. No en vano, el Zeekr 001 es el coche eléctrico que más autonomía ofrece actualmente.

Un modelo con trayectoria

El asalto de Zeekr a Europa tiene un protagonista: el Zeekr 001, un vehículo que se fabrica en China desde hace dos años. Ahora desembarca en Europa para competir con los Volvo eléctricos, los Polestar y, por supuesto, los Lynk, pero también con otras marcas como Tesla. Definirlo es difícil, porque tiene mucho de coupé, bastante de berlina y algo, también de compacto. Sea como fuere, llama la atención. Y no lo hace sólo por su línea y su diseño atrevidos y singulares: lo hace también por sus prestaciones.

¿Qué nos ofrece?

Un precio imbatible para un coche de sus características es su primer aval: cuesta 41.000 euros. Su interior es minimalista y los materiales que se emplean son excelentes, tanto en los detalles exteriores como en el habitáculo: llantas de 8,8 pulgadas, pantalla de 14,7, cuadro de instrumentos digital y un aire exterior propio de un llamativo coupé, pero sin descuidar la comodidad en el habitáculo. Casi no parece chino, vaya; pero lo cuerto es que, últimamente, ningún coche chino parece chino ya. Y éste, menos aún. ¿Y su mecánica?El Zeekr 001 llega con una vitola que lo identifica como el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo: ofrece, en concreto, 1.032 kilómetros. Lo hace gracias a una nueva batería diseñada especialmente para el desembarco europeo que tiene 140 kWh de capacidad. Su motor dual, además, desarrollará 543 CV, lo que le va a permitir pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos. Ni el Lucid Ari, que ofrece 830 kilómetros de autonomía; ni el Tesla Model S, que se queda en 651,7; ni el Mercedes EQS, que no llega ni a 600 km parecen capaces de hacerl sombra. Ni por prestaciones, ni pro precio. Lo dicho: China hace años que fabrica coches muy en serio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar