Es Noticia

Este Dacia revolucionario es más barato que el Sandero

L.A. Pérez de la Pinta

El Dacia Sandero es uno de los mejores utilitarios por debajo de 15.000 euros, pero tiene un problema: no es eléctrico. Ahí, el Dacia Spring le gana por la mano. Y, además, cuesta menos dinero que su hermano mayor.

Dacia Spring

Por 12.555 euros

La versión 2022 del Dacia Spring se queda en unos ajustadísimos 12.555 euros, un precio que hace mucho que no se veía para un coche y que resulta inaudito para un eléctrico. Aquí llegados, conviene recordar que nos encontramos ante un coche low cost que se fabrica en China y, llegado a Europa, se viste con ropajes rumanos y el logotipo de Dacia. Es un Dacia, por supuesto, pero no del todo.

Dacia Spring

Un utilitario urbano

El Dacia Spring es, ante todo, un utilitario de vocación estrictamente urbana que ofrece 45 CV de potencia y una autonomía máxima de 230 km. Mide 3,73 metros de largo, tiene un aceptable maletero de 270 litros y se nos presenta con tres niveles de acabado: Essential, Business y Expression.

En la versión más básica, incluye frenada de emergencia asistida, climatización manual, luces LED, elevalunas delanteros, limitador de velocidad, llantas de acero de catorce pulgadas, múltiples airbags, cierre centralizado y encendido automático de luces, En el nivel de acabado superior, añade a todo esto sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y radio digital. La versión Expression suma el sistema ECall, alertas de olvido de cinturones de seguridad delantero y trasero y algún otro extra más, pero se va por encima de los 23.000 euros

Motor sencillo

El sistema de propulsión del Dacia Spring no va más allá de lo necesario: una batería de iones de litio de 27,4 kWh que alimenta un pequeño motor de 45 CV y que ofrece un par máximo de 125 Nm. La velocidad máxima es de 125 kilómetros hora y la autonomía, de 230 km. Para circular por la ciudad, ir al trabajo y llevar a los niños al cole, siempre y cuando ni el cole ni el trabajo pillen demasiado lejos. Ahora, eso sí: ahorrarás mucho en combustible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar