Es Noticia

Novedades eléctricas de YADEA: Keeness VFDy VoltGuard VFV

Novedades eléctricas de YADEA: Keeness VFDy VoltGuard VFV.
Marco Antonio Martín

Yadea presenta dos propuestas de movilidad eléctrica innovadoras de alta gama: Keeness VFD, motocicleta de 10 kW de gran rendimiento y VoltGuard VFV, scooter de rueda alta y de 200 km autonomía.

La marca china irrumpe en el Salón de la Moto de Milán en el segmento de moto de gran rendimiento (10 kW de potencia máxima) y en el de scooter de rueda alta de gran autonomía para revolucionar la movilidad eléctrica. Ha presentado dos pre-series que entrarán en producción en 2023.

La Keeness VFD incorpora dos baterías extraíbles de litio ternario de 2,3 kWh de alta capacidad (2 x 72V 32Ah) y de 14 kg de peso.

La velocidad máxima es de 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos. Ofrece una autonomía de hasta 140 km cuando se circula a una velocidad constante de 45 km/h. Pero gracias a su sistema híbrido de recuperación de energía cinética, las baterías se recargan durante la desaceleración o cuesta abajo, ampliando así su autonomía.

La iluminación es de doble lente LED para las luces cortas y largas. La luz de cruce puede iluminar una distancia de 30 metros con una anchura de 16 metros, mientras que la luz de carretera puede alcanzar una distancia de 110 metros.

El sistema de frenado combinado delantero y trasero (CBS) utiliza discos de gran tamaño (300 mm en la parte delantera/240 mm en la trasera).

La posición central del motor asegura una distribución óptima del peso 50/50. La suspensión cuenta con una horquilla invertida, diseñada para proporcionar suficiente rigidez y precisión.

Su chasis de acero de alta resistencia se ha sometido a numerosas pruebas de resistencia (vibraciones, cargas, torsiones…), con las mejores calificaciones.

Monta neumáticos en llantas de 17″ (delantera: 100/80-17, trasera 130/70- 17) y dispone de sistema de arranque sin llave (tecnología NFC) y control de crucero. También cuenta con una aplicación específica para seguimiento de datos (estado de la batería,  autonomía restante, tiempo de tiempo de carga, etc.).

 El scooter VoltGuard VFV destaca por sus dos baterías de litio ATL, cada una de 2kWh (2X 72V 27Ah). Ofrece una autonomía de casi 200 km a una velocidad constante de 30 km/h, que puede aumentar gracias a un sistema inteligente de recuperación de energía cinética durante el frenado, la desaceleración o el descenso.

Su motor central de 5,5 kW (potencia máxima) /3.000 Kw (potencia nominal) singl-wire, de mayor eficiencia, favorece al rendimiento y la autonomía.  Permite una velocidad de 80 km/h, y acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 4 segundos.

El salpicadero equipa una gran pantalla LED completamente impermeable a las condiciones meteorológicas. En iluminación su luz frontal es de LED y proporciona 55 metros de visibilidad.

Su bastidor de acero al carbono de alta resistencia (Q235) ha superado una prueba de ingeniería asistida por ordenador que simula diferentes tipos de colisiones (estáticas y dinámicas).  Permite llevar pasajero y 150 kg de carga. Tiene un espacio debajo del asiento de  21 litros de capacidad (cabe un casco) y suelo plano de 287 mm de longitud.

Las llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas ofrecen mayor seguridad y estabilidad, y cuenta con neumáticos sin cámara.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar