Es Noticia

De ser la gran estrella de Audi a no figurar ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España

Antonio García

Audi es una marca que lleva muchos años siendo una de las más vendidas dentro de su categoría en nuestro país. Una marca que, evidentemente, teniendo en cuenta que es una de las veteranas, sabe perfectamente cómo se mueven las tendencias en Europa.

En este sentido, los alemanes son muy conscientes de que los SUV son ahora la carrocería de moda. Un tipo de carrocería que, ojo, impulsaron precisamente desde Audi así cómo desde BMW y Mercedes hace ya muchos años.

Audi A4

Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de la marca alemana y a la de sus dos rivales directos para darse cuenta de gran peso que tienen los SUV dentro de este tipo de fabricantes. Eso no significa, sin embargo, que Audi haya dejado de apostar por otro tipo de carrocerías.

El Audi A4 sigue en caída libre en España

A diferencia de lo que han hecho la gran mayoría de las marcas generalistas en España y en Europa, en Audi han decidido seguir apostando por las berlinas, un tipo de carrocería que les dio muchas alegrías en el pasado y que encaja quizás mejor con el perfil de cliente más clásico que suelen tener los de los cuatro aros.

Y el mejor ejemplo de ello es precisamente el Audi A4, un modelo que fue un éxito de ventas en España antes del auge de los SUV pero que ahora, como bien sabes de la marca alemana, ha desaparecido incluso del top 100 de ventas en nuestro país.

Audi A4

Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene ahora un precio de partida de 40.070 €, un precio muy atractivo, sobre todo para aquellos que no quieren saber nada de un SUV y sí de una berlina clásica en cuanto a diseño pero con lo último en tecnología de la marca alemana. Va a ser muy difícil que esté A4 vuelva a ser uno de los modelos más vendidos de audio en nuestro país, pero, al menos de momento, la marca seguir apostando por él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar