Es Noticia
Honda asalta el dominio del Toyota RAV4 con un nuevo SUV: revolución para España

Honda asalta el dominio del Toyota RAV4 con un nuevo SUV: revolución para España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En Honda se ponen las pilas, literalmente. La firma japonesa no quiere quedarse a la zaga de sus rivales y aprieta el acelerador en la transición hacia la movilidad eléctrica. Y lo hace con un nuevo SUV, sabedora de que los todocamino son la tendencia en muchas partes del mundo.

Honda tiene actualmente el Clarity EV en Estados Unidos y el Honda e en Europa. Pero no son coches que estén registrando buenos números de ventas. De ahí que los nipones hayan decidido apostar por la electrificación total en un nuevo SUV. Un todocamino 100% eléctrico con el que poner contra las cuerdas a rivales como el Toyota RAV4, que por el momento seguirá sin tener variante totalmente sostenible.

Este nuevo SUV será el Honda Prologue, que estará basado en el Honda SUV e: concept que vio la luz el año pasado en Beijing.

Honda e:Concept
Honda e:Concept

Lo que se sabe del nuevo Honda Prologue

¿Qué se conoce de este nuevo SUV? Pues que estará basado en la plataforma BEV3 de General Motors. Y también que la facturación de este modelo tendrá lugar en la planta que Honda tiene en Ramos ArizpeMéxico.

Por otro lado, desde Honda se filtró que usarían baterías Ultium de última generación, lo que le proporcionará una alta autonomía.

Lo que todavía no está claro es que vaya a alegar a Europa. Se sabe que hará acto de presencia en Estados Unidos bajo el nombre Passport. Pero no está confirmada su llegada al Viejo Continente.

Y atención, porque el Prologue no estará solo. También habrá un modelo basado en este que estará desarrollado sobre la plataforma  EV de GM. Queda claro que en Honda no quieren perder el tren de la electrificación.

De lo que no hay ni una sola información oficial es de su diseño. En todo caso se espera que guarde un alto parecido con el HR-V, pero nada más.

Lo que sí tenemos es un aperitivo en forma de render que publicaron los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales. No te lo pierdas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando