Es Noticia

China amenaza el domino de Dacia con un nuevo ‘low cost’ para Europa 

Antonio García

Dacia sabe muy bien que buena parte del futuro del mercado de los automóviles pasa por los eléctricos de carácter urbano. Es por eso que los rumanos han apostado por su nuevo modelo, el Dacia Spring.

Un modelo que apenas tiene 45 caballos de potencia con un motor cien por cien eléctrico ideado para los que se quieran mover en entornos urbanos sin temer por las restricciones de contaminación.

Dacia Spring

Por mucho que el Spring tenga muchos números de convertirse en el eléctrico ‘low cost’ por excelencia en España y en Europa, en Dacia saben que van a tener mucha competencia.

El eléctrico que llega de China para poner en apuros a Dacia

Entre otras cosas porque son dos los modelos que llegan desde China para ponerlos en apuros. Por un lado, el Nikrob FreZe, conocido en China como el Hong Muang Mini EV y que es el eléctrico más vendido del mundo.

Por otro, el Elaris Finn, un modelo eléctrico de reducidas dimensiones. Apenas mide 2,87 metros de largo, lo que lo convierte en un modelo perfecto para los que busquen un eléctrico low cost para la ciudad de dimensiones muy recudidas.

Elaris Finn

Su motor cien por cien eléctrico entrega 46 caballos de potencia y le permite tener, ojo, una autonomía de 265 kilómetros con el ciclo WLTP. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que estamos ante un modelo muy pequeño, su precio será evidentemente low cot.

La idea de la marca es desembarcar en Europa con unos precios que hagan de este Elaris Finn uno de los eléctricos urbanos más deseados y asequibles. Y es que el precio de este modelos podría rondar los 13.000 euros en potentes mercados como el de Alemania. Dacia sabe muy bien que, por mucho que su Spring esté generando muchas expectativas, la competencia va a ser enorme.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pacoperez

    Ese chino no es un coche de verdad.es un juguete.y el dacia.si cumple.

  2. Alfredo

    Pero bueno, ¿ Comparas ese trasto con el Dacia? Es usted buenísimo en su profesión.