Es Noticia

Volkswagen transforma el GTI en el GTX. Nueva revolución 

Antonio García

La apuesta de Volkswagen por lo modelos eléctricos es ya una realidad. Los germanos entendieron hace años que el mercado del automóvil se encaminaba en esa dirección y se pusieron a trabajar para crear una nueva línea de modelos en ese sentido.

Una línea de modelos que ya recibe el nombre de ID en la que se encuentran modelos como el ID.3, el ID.4 o futuros modelos como el ID.6. Modelos que, evidentemente, tienen como punto en común sus motores cien por cien eléctricos y un diseño muy particular.

Teniendo en cuenta que en Volkswagen siempre han apostado también por ofrecer versiones deportivas de sus modelos icónicos bajo las siglas GTI o GTE, no eran pocos los que afirmaban que la familia ID también tendría variantes de este tipo.

Volkswagen y las variantes GTX de su familia ID

Ahora ya se ha confirmado oficialmente. Modelos como el SUV ID.4 tendrán una variante deportiva y de mayores prestaciones que recibirán el apellido GTX. “Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente”, apunta Klaus Zellmer, un miembro del Consejo  para Marketing y Ventas de Volkswagen.

Una gama GTX que tendrá como primer miembro el ID.4, un modelo que tendrá su presentación oficial el próximo 28 de abril y cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales del mes de junio.

Viendo sus prestaciones, es evidente que el cambio de letra, la X por la I, no afecta al espíritu del modelo. Y es que este ID.4 GTX contará con una potencia de 300 caballos y contará, gracias a su motor eléctrico extra, con una tracción 4 Motion así como con un equipamiento de primer nivel.

Es evidente que los GTI, entre ellos el Golf, seguirán dando muchas alegrías a Volkswagen. Pero también lo es que los GTX están llamados a ser el objeto de deseo de muchos en un futuro no muy lejano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar