Es Noticia

Increíble. Se acaba de saber esto del nuevo Seat León. Ojo si te lo vas a comprar

Leire Lobato

Una de las noticias de la semana y de lo que llevamos de 2020 ha sido la presentación del nuevo Seat León. La cuarta generación del compacto español vio la luz el pasado martes, en un acto exclusivo organizado por la firma en la sede que tiene en Martorell.

Un León que llega con interesantísimas novedades. Aunque lo más destacable, sin duda, es el sistema ACC con asistencia en viaje que otorga un alto nivel de conducción semi-autónoma al León. Una tecnología de la que te hablaremos a continuación y que supondrá una revolución en Seat y en todo el grupo Volkswagen.

Seat Leon 2020

El futuro ya está aquí

Hasta ahora, el sistema ACC de VW contaba con el control de crucero adaptativo, que mantenía la velocidad y la dirección dentro del carril, así como la velocidad respecto al vehículo que nos precede. Pero este sistema acaba de ser notablemente mejorado para el nuevo León. Ya avisaron en la marca que darían un importante paso adelante “en un futuro próximo”, y parece que este futuro ha llegado. Ahora el sistema ACC interaccionará con las infraestructuras, mejorando los sistemas de seguridad y la asistencia a la conducción.

Seat Leon 2020

Funcionará a velocidades de hasta 210 km/h, y calcula en todo momento la posición GPS y las señales de tráfico de nuestro entorno, incluidos los semáforos, para ajustar la velocidad dependiendo de la vía en la que nos movamos.

El Seat León más futurista

Y atención: será capaz de realizar adelantamientos con la única interacción del conductor de accionar el intermitente.

Eso sí, no te olvides de mantener las manos en el volante. Ya no solo por tu seguridad. Y es que este nuevo sistema ACC detectará cuando lleves 15 segundos son tocas el volante. Si ocurre, avisará al conductor mediante señales acústicas y visuales, así como reducirá la velocidad del León hasta llegar a detenerlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar