Bilbao, 4 abr (EFE).- El III Gran Premio Euskadi, quinta y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de superenduro que se disputará el próximo sábado en el Bizkaia Arena del BEC Barakaldo (Bizkaia), decidirá al nuevo campeón mundial de la especialidad.,Colton Hacker, líder del certamen con 211 puntos; el también estadounidense y vigente campeón Cody Webb (199); y el polaco Taddy Blazusiak (184), tercero, son los pilotos que llegarán a la cita vizcaína con opciones de alcanzar el títu
Bilbao, 4 abr .- El III Gran Premio Euskadi, quinta y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de superenduro que se disputará el próximo sábado en el Bizkaia Arena del BEC Barakaldo (Bizkaia), decidirá al nuevo campeón mundial de la especialidad.
Colton Hacker, líder del certamen con 211 puntos; el también estadounidense y vigente campeón Cody Webb (199); y el polaco Taddy Blazusiak (184), tercero, son los pilotos que llegarán a la cita vizcaína con opciones de alcanzar el título. Cuarto en la general, y ya sin opciones, es el catalán Pol Tarrés (122).
La competición, que comenzará a las 18.30 horas, constará de tres carreras de seis minutos, todas ellas puntuables (20, 17 y 15 puntos para los tres primeros), y de una vuelta cronometrada denominada 'superpole' que aporta también puntos (3, 2 y 1) para el Mundial.
Según confirmaron los organizadores, la novedad de esta edición será una carrera infantil de superenduro, que contará con la participación "de pilotos vascos y de provincias limítrofes".