Una de las versiones más esperadas del BMW Serie 3 es la variante híbrida enchufable. Este será el BMW 330e iPerformance, del que ya conocemos algunos detalles.
Por ejemplo, se sabe que alcanzará los 252 caballos de potencia. Además, permitirá hasta 60 kilómetros de autonomía. Además, incorporará la función XtraBoost, que otorga picos puntuales de potencia.
El problema del BMW Serie 3
Sin embargo, hay algo que no termine de convencer a los consumidores potenciales. Esto es que su predecesor no incluía el sistema de tracción integral xDrive. Es decir, solo tenía tracción trasera. Un detalle que echó para atrás a muchísimos compradores. Pero parece que los germanos habrían tomado nota del asunto.
El secreto del BMW 330e iPerformance
Según señalan algunos rumores, la versión PHEV del BMW Serie 3, podría incorporar esta tecnología por primera vez. Un detalle que, sin duda, aumentaría las ventas del la versión híbrida enchufable del S3. Sobre todo en zonas sonde suele nevar.
Cabe decir que si esto ocurre, BMW seguiría los pasos de lo que hizo Toyota con el Prius. El eléctrico japonés solo incluía tracción delantera. Pero terminó usando un bloque eléctrico para propulsar las gomas traseras.
Veremos si BMW hace lo mismo adaptando un motor eléctrico en el eje delantero. Y si lo hace, estaremos atentos a como encajan los componentes.