Es Noticia

Márquez dice marcar "un poquito la diferencia" en lo que a ritmo se refiere

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien por primera vez se tuvo que conformar con ser segundo en el histórico de entrenamientos para el Gran Premio de Austin, dijo que "a nivel de vuelta a vuelta marcamos un poquito más la diferencia, es donde me encuentro más cómodo".Si bien no tardó en reconocer que "Viñales no está lejos, justo detrás de mí, y con el resto sí que hay más diferencia, pero a una vuelta todo puede pasar".
Restó importancia al hecho de que el italiano Andrea Iannone le superase pues "el año pasado puse neumático nuevo y este año no lo he puesto pero si se prevé lluvia para mañana y con el tiempo que tenía ya con el neumático duro, intuí que podía estar en la segunda clasificación directamente y he trabajado más para la carrera".
En cuanto al estado del circuito, con mucho polvo en algunas zonas, el piloto de Repsol confirmó que "está sucio sólo en una parte del circuito, en la recta de atrás, es extraño, pero se va limpiando poco a poco".
"La imagen es curiosa porque parece que llueva o que haya mucho polvo, pero la pista tiene bastante agarre, aunque sí es cierto que esperábamos menos baches que el año pasado y hay los mismos o más y parece como que se moviera algo debajo del asfalto, porque tampoco ruedan mucho aquí las motos o los coches durante el año", comentó Marc Márquez.
En Austin protagonizó su primera caída, sin consecuencias, de la temporada pero la comentó al decir que "hay muchos baches, pero en la curva once y aunque he frenado un poco antes que en la vuelta anterior, en la que casi me caigo, no fue suficiente por lo que habrá que tener precaución para la carrera y mejor ahora que el domingo".
Sobre el rendimiento de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, reconoció que tiene mucho mérito porque "normalmente, cuando tenía alguna lesión le costaba mucho, y esto hace que se le vea como un rival más".
"Demuestra que quiere este campeonato y que está para luchar y eso es lo que se espera de cualquier piloto y más en un circuito que cansa por lo que poder entrar directamente en la segunda clasificación tiene mérito y ahora falta ver cómo aguantará la carrera, pero nunca es fácil después de una operación", aseveró el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar