Es Noticia

Rossi habla de Ángel Nieto y espera "lo mejor para él"

El italiano Valentino Rossi, amigo íntimo de Ángel Nieto y toda su familia, habló de la situación en la que se encuentra el trece veces campeón del mundo español y explicó que conoció la noticia "con Pablo en Tavullia, porque él se encontraba allí trabajando para nuestro equipo"."Es una mala situación, porque Ángel, especialmente por su carisma más que por sus victorias y por sus trece mundiales, era un hombre fácil y por eso esperamos lo mejor para él".
"Ángel, por una parte, ha tenido una vida en la que no se le puede recriminar nada, ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista y está en el DNA de los Nieto, de su madre, lo que la ha permitido llegar a vivir cien años y estar todavía en forma y le podría haber permitido a Ángel estar bien otros treinta años. Esperemos que pueda suceder algo bueno", deseó Rossi para Nieto.
"He hablado siempre con Pablo y parecía que todo iba mejor, hasta que hoy todo ha ido a peor y estaba muy desesperado porque su padre lo era todo para él y es una noticia muy triste pero esperemos que pueda salir bien; es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general, porque ha sido uno de los precursores de los pilotos modernos, el piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció, por su amistad con el Rey Juan Carlos I", mencionó Valentino Rossi.
El campeón italiano, gran amigo de Ángel Nieto y vecino suyo en Ibiza, dudó si catalogar al español como mejor piloto o mejor persona, pero "seguramente es mucho mejor como persona, aunque es difícil asegurarlo en alguien que ha ganado trece títulos mundiales, aunque yo lo he visto correr nunca en directo pues cuando él dejó de correr yo todavía era muy pequeño".
"Todo lo que conozco de él, de su carisma, de su simpatía, de su modo de hacer las cosas y las carreras, le define claramente", recalcó Rossi.
"Tengo una gran relación con Ángel y también conozco muy bien a sus hijos Gelete y Pablo, y a su sobrino Fonsi, porque he pasado mucho tiempo con ellos", recordó el piloto italiano.
"Para mí, lo más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Hace poco su madre cumplió 100 años y en buena forma, por lo que es una gran pena", explicó Rossi, quien recordó que "hace unos años, diez o menos, salimos juntos en Ibiza a cenar y después nos fuimos de fiesta y a las cinco de la mañana yo ya estaba destruido y Ángel me decía que no me fuera todavía, que nos íbamos a otro sitio, que no me fuera a dormir. Su vitalidad era lo mejor de Ángel".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar