Es Noticia

Whiting y Uncini visitan Circuito de Barcelona para supervisar mejoras

Los delegados de seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, y del MotoGP, Franco Uncini, han visitado hoy las obras de mejora que se han practicado en el Circuito Barcelona-Cataluña, y que incumbe a las dos carreras en el trazado español.Según han informado los gestores del Circuito de Barcelona, donde el lunes arrancarán los primeros ensayos de F1 de la temporada, la obra más notable es la 'chicane' que afectará a la carrera de motos y la escapatoria de grava en la salida de la curva 13
Los dos representantes de la seguridad de las carreras más importantes han dado el visto bueno a las modificaciones que se realizaron el pasado mes de enero y que, según los propietarios, buscan "el equilibrio entre las dos disciplinas del motor".
La entrada de la 'chicane', tras la cual se afronta la gran recta del circuito, es la misma para las dos carreras, pero en motos la salida es anterior que en la Fórmula 1.
Desaparece el 'astroturf' (césped artificial) en el lado derecho de las curvas 10 y 11, y de la izquierda en las 12, 13, 14, 15 y 16, y se sustituye este sintético por pianos desmontables de color amarillo, que se desinstalará en las carreras de motos.
En el giro por la 14 se ha eliminado el piano de hormigón del lazo izquierdo y se ha montado un piano rojo desmontable, que también se quitará en las carreras de motos.
Un de los trabajos más visibles será el repintado de la parrilla de salida de la F1 con nuevos grafismos, por la nueva normativa de la FIA, debido a que los bólidos aumentarán de anchura a partir de este año, tanto en ruedas como en chasis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar