El piloto español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que saldrá mañana desde la cuarta fila en MotoGP, ha admitido que hoy ha sido "un día un poco raro", porque le salido "todo al revés"."En el primer libre me he sentido muy bien, he rodado bastante cómodo y en general hemos acertado con la puesta a punto de la moto y con los pequeños cambios que hicimos tras el primer día. Pero luego ha salido todo del revés", ha dicho en declaraciones ofrecidas por su equipo.
Ha asegurado que durante la cuarta sesión de entrenamientos libres ha subido mucho la temperatura de la pista y ha bajado el agarre de los neumáticos.
"Con esas circunstancias no hemos podido rodar rápido ni con un buen ritmo. Tendremos que analizar bien todos los datos para entender qué ha pasado y cómo podemos solucionar esto de cara a la carrera. Porque además la posición de salida no va a ser nada buena", ha comentado.
Después en la sesión oficial, todo ha empeorado. "Las cosas han salido muy mal. Es algo que ya nos ha pasado otras veces este año. En la primera salida es como si el neumático no rindiese bien, así que he perdido esas dos primeras vueltas", ha dicho,
"A lo mejor podría haber entrado al box antes pero siempre tiendes a pensar que las cosas se pueden arreglar en una segunda vuelta, aunque no ha sido así", ha comentado.
Pol Espargaró ha afirmado con el segundo neumático sus sensaciones eran mucho mejores y entonces es cuando ha conseguido su mejor tiempo.
"Cuando he visto que estaba todo bien he empezado a apretar, pero he cogido un bache y me he caído. Sinceramente, no habría sido un 'vueltón', pero sí que pienso que podría haber bajado dos o tres décimas mi tiempo y haberme metido una fila por delante", ha agregado.
"Esta posición nos obligará a hacer una buena salida y después ver hasta dónde podemos llegar en carrera. En cualquier caso será muy importante el trabajo que hagamos esta tarde en el 'box' para llegar en las mejores condiciones a la carrera", ha advertido.