Es Noticia

Una avería en el turbo deja a Carlos Sainz sin opciones en el Dakar

Sainz, intentando reparar el coche
ElDesmarque Motor

Primer fue el vigente campeón, Nani Roma, quien prácticamente dijo adiós a todas sus opciones de triunfo en el Dakar por una avería. Y ayer le tocó el turno a Carlos Sainz, que se quedó literalmente tirado en la cuarta etapa, entre Chilecito y Copiapó.

El madrileño tuvo que detener su Peugeot en el kilómetro 30 de la especial por un problema con la presión del turbo. Trató de solucionarlo él mismo junto a su copiloto, fuera de pista, siguiendo las indicaciones de sus mecánicos, pero finalmente no le quedó más remedio que recurrir al camión de asistencia.
Antes del comienzo de la cuarta etapa Sainz era cuarto en la general, a 19:32 del líder, Nasser Al-Attiyah. El catarí, al volante de su Mini, se impuso ayer por delante de Roma y de Giniel de Villiers. El líder de la general empleó un tiempo de 3:09:18, finalizando con una ventaja de 2:40 sobre su compañero de equipo, Nani Roma.
Otro de los grandes perjudicados en la etapa de ayer fue Orlando Terranova, que con un problema en la suspensión tras chocar contra una roca perdió mucho tiempo y también quedó prácticamente descartado en la lucha por el triunfo final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar