Es Noticia

BMW X5 y X6 M 2015: dos todocaminos de impresión

ElDesmarque Motor

La nueva generación de los BMW X5 y X6 ya está completa (aunque aún puede haber alguna sorpresa más en forma de versiones híbridas) tras anunciarse la próxima llegada de la 'guinda de la tarta': las versiones M de los todocamino alemanes.

Con su mejorado motor V8 biturbo bajo el capó con nada menos que 575 caballos de potencia (20 más que la anterior generación), los X5 y X6 M son el summum de rendimiento en el segmento SUV. Aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h por la electrónica, su verdadero potencial lo descubrimos en la espectacular cifra de aceleración: 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.
La evolución del motor y la adopción de la caja Steptronic de ocho velocidades han permitido a los nuevos BMW X5 y X6 M vean reducido su gasto de combustible en más de dos litros. De los 13,9 que promediaba la anteriro generación ahora se ha pasado a 11,1, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta el tremendo potencial del propulsor.
Para que un aparato de este calibre, con casi 2,5 toneladas de peso, sea capaz de asumir una potencia casi de Ferrari, BMW le ha dotado de un chasis muy avanzado, con amortiguadores de control continuo con tres modos de actuación, 10 mm. menos de altura al suelo, diferencial electrónico en el eje trasero y un ESP con tres niveles de actuación para lograr mayor efectividad en circuito.
En el exterior, los X5 y X6 M saltan a la vista por su carrocería 'hipervitaminada' con paragolpes sobredimensionados con tomas de ventilación más grandes, 'zapatones' de hasta 305 mm de sección sobre llantas M de 20 pulgadas, los 'air breathers' situados tras las ruedas delanteras o las cuatro salidas de escape, que rematan una trasera casi más agresiva incluso que el morro.
En el interior, la personalidad deportiva de los X5 y X6 M la marcan sobre todo los asientos delanteros deportivos M eléctricos, el reposapiés M, el volante M con levas de aluminio, un tablero de instrumentos específico y, si pedimos el head up display opcional tendremos un menú más rico de indicaciones en el parabrisas con más parámetros deportivos disponibles.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar