Es Noticia

Mini da el estirón y añade una versión cinco puertas

La tercera generación del Mini incluirá en su gama, después del verano, una novedosa carrocería cinco puertas que convierte al mítico modelo urbano en un compacto repleto de espacio, versatilidad y estilo.

 
Convivirá con el Clubman, la versión 'larga' del clásico Mini, e incluirá importantes cambios que afectan especialmente a sus dimensiones. Con respecto a la versión de tres puertas crece 16 centímetros a lo largo, hasta llegar a los 3,98, y aumenta en 7,2 centímetros la distancia entre ejes, lo que repercute en un mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras.
Donde apenas hay modificaciones es en la altura, con tan solo un centímetro más, y en la anchura, que se mantiene inalterable. En el maletero, las nuevas dimensiones le permiten ofrecer 67 litros más de capacidad, hasta alcanzar los 278.
Los responsables de la marca, propiedad de BMW, aseguran que esta nueva versión de tamaño compacto mantendrá una de las características que han destacado siempre en el modelo, su comportamiento. Pese al estirón, el nuevo Mini cinco puertas mantendrá el tacto de kart, con unas suspensiones optimizadas y ofreciendo entre sus elementos opcionales la suspensión adaptativa o los modos de conducción, que permiten elegir entre los programas Sport, más deportivo, y Green, más eficiente.
En su lanzamiento, el Mini cinco puertas estará disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos turbodiésel. El más potente será el Cooper S, de 192 caballos, y el Cooper SD, de 170, ambos de cuatro cilindros. El acceso a la gama gasolian será para el Cooper, de 136 caballos, y a las versiones diésel para el Cooper D, de 116 caballos, con 4,7 y 3,6 litros de consumo medio respectivamente.
En su interior destacan los sistemas multimedia Mini Connected, con navegador, el head up display, una gran pantalla central de hasta 8,8 pulgadas, los asientos calefactables o los faros inteligentes. Y como ya ocurría en el primer modelo de la nueva gama, el cuadro de instrumentos situará el velocímetro por detrás del volante, no en la consola central como ocurría anteriormente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar