Es Noticia

Maserati Alfieri, con la esencia de los grandes deportivos

Maserati celebra su centenario mostrando en Ginebra un espectacular prototipo que responde al nombre de Alfieri y envuelve en una bella carrocería un habitáculo de 2+2 plazas repleto de tecnología y diseño minimalista.

Las líneas y formas del nuevo Alfieri, que podría llegar a convertirse en realidad en los próximos meses, mezclan suavidad y elegancia con ciertos toques de agresividad, presentes en su frontal, sus aletas de los laterales y su zaga. Todo ello, con detalles que revelan su exclusividad, como los faros de LED bixenón, su doble salida de escape, sus entradas de aire laterales o sus llantas de diseño exclusivo de 21 pulgadas en el eje trasero y de 20 en el delantero. Sin olvidar, por cierto, el spoiler del paragolpes delantero y el difusor trasero, ambos de fibra de carbono y aluminio.
El Maserati Alfieri, con 4,59 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,28 de alto, con 2,70 de batalla, es más corto, más bajo y más ancho que el GranTurismo. Y bajo su capó esconde un motor V8 aspirado de 4.7 litros de origen Ferrari, que entrega 460 caballos a 7.000 rpm con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Su cambio es el MC Shift, automático de seis velocidades, y su contundencia se adivina gracias al impresionante rugido que emiten sus escapes, configurados especialmente para ello.
En su interior, la sencillez y el minimalismo aparecen perfectamente combinadas con las últimas tecnologías. Indicadores digitales en lugar de los clásicos analógicos, detalles de aluminio, asientos envolventes y un volante de tres radios destacan sobremanera junto a un salpicadero suspendido en dos tonalidades con una gran pantalla TFT en el centro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar