Es Noticia

Estilo y contundencia a partes iguales en el esperado BMW X4

BMW ha desvelado la versión final del X4, el todocamino con aspecto coupé que se convertirá en el quinto modelo de la gama X de la marca alemana y que se presentará oficialmente a mediados de abril, en el Salón de Nueva York.

El nuevo modelo, que combina la estética poderosa de un SUV con la deportividad y el dinamismo de un coupé, estará a la venta el próximo verano, y con sus 4,67 metros de longitud, entrará de lleno a un segmento en el que también acaba de aterrizar uno de sus futuros grandes rivales, el Porsche Macan.
En su aspecto exterior combina un frontal clásico de BMW, con mucha fuerza y agresividad, combinado con un perfil similar al de los BMW GT, con una caída muy pronunciada en la parte trasera. Llaman también la atención dos líneas laterales ascendentes que remarcan la carrocería, desde los pasos de rueda delanteros hacia la puerta trasera, y en los pasos de rueda trasero, con formas muy pronunciadas.
Por dentro, busca también la deportividad rebajando la altura de los asientos delanteros en 20 milímetros con respecto a su hermano de marca X3, y con una banqueta trasera de dos asientos, que sin embargo está homologada para tres pasajeros. Su habitáculo se completa con un maletero de 500 litros, una capacidad más que respetable para un modelo de su categoría.
El nuevo BMW X4 estará disponible con tres motorizaciones diésel y otras tres gasolina, con potencias que van de los 184 caballos a los 313. En gasolina habrá un motor 2.0 litros turbo, con potencias de 184 ó 245 caballos, mientras que la oferta en propulsores diésel arrancará en un cuatro cilindros de 190 caballos que apenas consume 5,0 litros de media cada 100 kilómetros en ciclo mixto.
Las prestaciones más altas corresponderán a los motores de seis cilindros. En gasolina, irán asociadas a la versión xDrive35i, con 306 caballos de potencia y 400 Nm de par. Y en diésel, al xDrive35d, con 313 caballos de potencia, 650 Nm de par y una increíble capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos con un consumo medio de tan sólo 6,0 litros.
Todos los motores se combinarán con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, con una caja de cambios automática de ocho velocidades (salvo el diésel de 190 caballos, que llevará una caja manual de seis marchas) y con las soluciones de ahorro de EfficientDynamics, como el sistema Start Stop, la propulsión por inercia, el programa ECO PRO o el sistema de recuperación de la energía de frenado.
En cuanto a su equipamiento, en función de la opción elegida se podrá optar por la dirección deportiva variable, el control de crucero activo, los faros de LED o el volante deportivo de cuero con levas para el cambio. No faltarán, por supuesto, la pantalla virtual BMW Head-up Display, así como todas sus funciones de control de la conducción y los sistemas de info entretenimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar