Es Noticia

Volkswagen Polo 2014, una puesta al día muy tecnológica

El próximo mes de mayo Volkswagen lanzará en España un interesante restyling del Polo que aunque estéticamente no va a suponer una revolución, sí que colocará a su modelo urbano a la vanguardia en motores y tecnología.

Y es que los cambios en el exterior, como se aprecia en las fotos, no son nada radicales. Tanto los faros como los pilotos se han rediseñado, pero ahondando en el carácter que tenían antes. Sí que hay detalles característicos en el frontal, como la fina moldura cromada que comunica los faros delanteros o la parte inferior del paragolpes de diseño renovado. Las nuevas llantas de aleación también le dan un toque diferente a su vista lateral.
De puertas adentro las novedades son más perceptibles, y se inspiran en elementos de su hermano mayor: el Golf VII. Los nuevos volantes vienen directamente heredados del compacto, como también los sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil, que pueden incluir sensores táctiles y navegadores avanzados.
Y no será este el único elemento avanzado que incluirá el Polo 2014, ya que también estrenará sistemas de asistencia dignos de segmentos superiores, caso del control de crucero activo, los amortiguadores con control electrónico con modo deportivo, faros de led, frenada automática de emergencia en ciudad, freno anticolisión múltiple, cámara de visión trasera, detector de fatiga…
Los tres cilindros toman la gama También habrá muchas novedades en el apartado de motores, donde el Polo se inscribirá claramente dentro de la tendencia downsizing que en los urbanos se plasma con la adopción masiva de propulsores de tres cilindros.
Así, la gama gasolina ahora arrancará con un nuevo 1.0 MPI tricilíndrico atmosférico con niveles de potencia parecidos a los del actual 1.2: 60 y 75 CV. Este motor tendrá también una versión turbo de 90 caballos.
Por encima se mantienen los 1.2 TSI en versiones de 90 y 110 caballos, que darán paso a los dos motores más deportivos: el 1.4 TSI con desconexión de cilindros ACT del Polo BlueGT que gana diez caballos, hasta 150, y el 1.6 TSI del Polo GTI que pasa de 180 a 185 unidades de potencia.
La gama diesel también se reorganizará en torno a motores 1.4 TDI de tres cilindros con 75 y 90 caballos que posteriormente se completarán con una variante de 105, cubriendo el mismo espectro que la gama actual, pero con unidades más modernas. Incluso la versión Bluemotion, que también se incorporaá más adelante, consigue bajar el consumo llegando ya casi a rozar los tres litros de promedio.
Con estos cambios, la eficiencia en el consumo pasa a un primer nivel. De hecho, en el motor en el que más se reduce el gasto de combustible se ha logrado ahorrar un 21 por ciento en el gasto medio. Todos los motores, que cumplen la norma Euro6, incluyen el sistema de parada y arranque automático y la recuperación de energía en la frenada.
Según se acerque el momento del lanzamiento conoceremos los precios y la configuración de la gama de equipamientos, pero mientras ya podemos adelantar que se ampliarán de dos a tres los niveles de acabado (Edition, Advance y Sport), además de los BlueGT, GTI y Bluemotion.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar