Es Noticia
Volkswagen Golf R: 300 CV para el Golf más potente de la historia

Volkswagen Golf R: 300 CV para el Golf más potente de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Volkswagen Golf R.
El Volkswagen Golf más potente de la historia calienta motores. Se trata concretamente del Golf R, fabricado sobre la carrocería de séptima generación y que pasará a la historia al ser el primero de la gama que alcanza los 300 caballos de potencia.

El responsable de esas cifras es el motor cuatro cilindros TSI de dos litros de cilindrada heredado del Audi S3 y que bien podría también llegar al León Cupra en un futuro. Con este corazón, las prestaciones del Golf R son más que respetables. De hecho, la versión con caja de doble embrague DSG rompe la barrera de los cinco segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h (4,9, frente a 5,3 del manual de seis velocidades). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Como en el anterior Golf R, la tracción total 4Motion será de serie. El mecanismo es un embrague Haldex que reparte la fuerza motriz entre los dos ejes (incluso pasando todo el par al eje posterior si es necesario) y que se complementa con un diferencial electrónico XDS+ que frena la rueda delantera interior en curvas lentas para reducir el subviraje a la salida. Eso sí, el diferencial autoblocante delantero del GTI no estará disponible en el R.
Volkswagen Golf R.
El chasis del Golf R si es específico, y cuenta con características más deportivas que las del GTI. De hecho, lleva muelles y amortiguadores más rígidos y va cinco milímetros más cerca del suelo. Comparte con el GTI la dirección directa progresiva de 2,1 vueltas de volante.
Estéticamente el Golf R mantiene cierta discreción, como es habitual en todos los Golf deportivos, pero sí destaca por algunos elementos personales como las llantas de 18” de diseño especial (bajo las cuales se integra un equipo de frenos con pinzas negras con el logo R), las dos salidas de escape gemelas o el paragolpes delantero específico con tomas de aire sobredimensionadas.
En el interior (del que Volkswagen no ha facilitado imágenes) sólo podemos contaros lo que dice la información oficial de prensa, que destaca los asientos de alcántara con sección central de tela y el cuadro de instrumentos específico con agujas azules.
El salón de Frankfurt será el escenario de su primera aparición a nivel mundial y a buen seguro que antes de que acabe el año podremos verlo rodar por las carreteras españolas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando