Es Noticia

Mercedes-Benz CLA, porque la perfección existe

ElDesmarque Motor


"Fabricad ese automóvil en serie, ¡por favor!", fue la frase más repetida por los aficionados al mundo del motor que pudieron contemplar en directo el afamado prototipo Concept Style Coupé. Y justo eso es lo que han hecho en Mercedes, creando un modelo que inaugura un nuevo segmento.

Estos días, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit, hemos podido tener una primera muestra del que, a buen seguro, se convertirá en el nuevo éxito de la marca de la estrella. Pero no será hasta mañana, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín, cuando se presente mundialmente, destapando el frasco de las esencias que está llevando a la marca alemana a reinventarse a velocidad de vértigo.
Del nuevo Mercedes-Benz CLA llaman la atención muchas cosas. Pero vayamos por partes... La más importante, tal vez, su diseño, que no sólo es capaz de enamorar a primera vista, sino que convierte a la nueva berlina coupé alemana en el modelo con un coeficiente aerodinámico más bajo del mercado, con un Cx de 0,23. A ello contribuyen su perfil tendido, su frontal repleto de dinamismo, y el diseño de su frontal, presidido por una parrilla de efecto diamante.

Sus puertas no tienen marco, su equipo de iluminación es de nuevo diseño, con luces de tipo led y módulos dispuestos tras el cristal que cubre los faros, y monta unas luces diurnas y unos intermitentes en forma de antorcha. Tres líneas que recorren su perfil y una zaga, formada por un juego de aristas y superficies cóncavas y convexas, completan una imagen exterior terriblemente atractiva, con la que ganará muchos adeptos.
Mide 4,630 metros de largo, 1,777 de ancho y 1,437 de alto. Cuenta con cuatro asientos independientes y una plaza central adicional en la segunda fila. Y su equipo multimedia, presidido por una gran pantalla a todo color en la consola central, va asociada al último y avanzado sistema móvil, que integra totalmente los dispositivos iPhone y nos permite utilizar el sistema de reconocimiento de voz Siri, así como navegar por internet, gestionar nuestros perfiles de las redes sociales facebook y twitter, visualizar mapas y consultar el estado del tráfico en tiempo real, o incluso escuchar música en streaming de emisoras de radio on line.

En su lanzamiento, previsto para el próximo mes de abril, contará en su oferta con motores gasolina de 1.6 y 2.0 litros, que van de los 122 CV de la versión CLA 180 hasta los 211 CV de la CLA 250, pasando por los 156 CV de la versión CLA 200, y con motores diésel de 136 CV, correspondiente a la versión CLA 200 CDI, y de 170 CV, de la CLA 220 CDI, este último, con unas emisiones de CO2 de apenas 109 g/km. Todos los motores cumplen la nueva norma Euro6, que entrará en vigor el próximo año, y cuentan de serie con función ECO de parada y arranque.
Las cajas de cambio disponibles serán una manual de seis marchas, o una automática de doble embrague 7G-DCT, de siete velocidades. Y como opción, se podrá añadir el sistema de tracción integral permanente 4 MATIC, con distribución variable del par, que mejora la seguridad al volante en zonas de baja adherencia.
Un novedoso sistema de frenos, basado en sensores de radar y denominado COLLISION PREVENTION ASSIST, que inicia una frenada selectiva cuando visualiza un obstáculo en nuestro camino (a más de 7 kilómetros por hora) y un tren de rodaje con dos tipos de ajustes, uno de confort y otro deportivo (opcional) que rebaja la carrocería en 20 milímetros en el eje delantero y en 15 en el trasero, completan las novedades de un vehículo de ensueño, cuyo gama de precios en nuestro país partirá en torno a los 30.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar