Es Noticia

Hyundai i30, uno de los triunfadores del mercado

ElDesmarque Motor


Una de las novedades más interesantes de este año ha sido la nueva generación del Hyundai i30, el compacto con el que la marca coreana mantiene su buena tendencia en el mercado. Lo vimos Frankfurt en 2011 y lo hemos conducido en Sevilla.

En lo que va de año, Hyundai ya ha matriculado en nuestro país más de siete mil unidades del nuevo i30, un compacto proyectado y diseñado pensando en los conductores europeos y que se fabrica en la República Checa. Su diseño mejorado, su mejor rendimiento, su dinamismo y sus prestaciones están contribuyendo a su éxito comercial.
El i30 es más largo, más ancho y más bajo que en su anterior generación. Mide 4.300 milímetros de longitud, 1.780 de anchura y 1.470 de altura, logrando así una imagen más deportiva y sugerente. Para ello adopta la última filosofía visual de Hyundai, con una arquitectura moderna y una llamativa presencia tridimensional.

Una de las claves que permiten al nuevo i30 obtener una mejor respuesta sobre e asfalto y transmitir unas sensaciones más dinámicas reside en la posición de sus neumáticos, que debido al aumento del ancho de vías, se alinean ahora con los pasos de rueda, algo que además contribuye a estilizar su diseño. Una parrilla hexagonal ya característica en la marca, unas nuevas llantas de aleación de diecisiete pulgadas, luces diurnas y una serie de molduras cromadas hacen el resto.
Seis motorizaciones disponibles 
El nuevo i30 tiene una gama formada por seis motores, entre gasolina y diésel, con potencias entre los 90 y los 135 CV. La versión más popular en nuestro país es la que monta el propulsor de gasóleo de 1.6 litros con turbocompresor de geometría variable y 110 CV de potencia. Tiene un par máximo de 260 Nm y permite al modelo propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos, alcanzando los 185 km/h de velocidad máxima con un consumo medio en ciclo mixto de tan sólo 4,0 litros cada 100 kilómetros. Además, si va equipado con el sistema ISG de parada y arranque automático, es capaz de reducir su ya de por sí ajustado consumo hasta situarlo en los 3,7 litros de media, una de las mejores cifras de su categoría.
El nuevo compacto coreano ofrece además la posibilidad de disponer del sistema FLEX STEER, que nos permite elegir entre tres modos de funcionamiento denominados Normal, Confort y Deportivo. Según nuestras preferencias, el vehículo variará su respuesta para ofrecernos una configuración adaptada en función del tipo de conducción que queramos realizar.

Además, el nuevo i30 ha mejorado y optimizado su sistema de suspensiones para sacarle así el máximo rendimiento a su nuevo ancho de vías, ofreciendo así un mejor agarre al asfalto y unas sensaciones de conducción mucho más deportivas.
En cuanto a su equipamiento, el i30, según el nivel de terminación elegido, se equipara a modelos de segmentos superiores. Dispone de llave inteligente con botón de arranque, regulación eléctrica del asiento del conductor con hasta diez posiciones de memoria, asientos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero con limitador de velocidad, pantalla táctil de siete pulgadas, techo solar panorámico, climatizador de dos zonas, reconocimiento de voz, y cómo no, un equipo multimedia de última generación compatible con iPod y dispositivos USB, compatible con mp3, y que puede tener hasta seis altavoces.

La seguridad está garantizada gracias al control de estabilidad, al sistema antibloqueo de frenos ABS, al sistema de asistencia a la frenada, al control de asistencia al arranque en pendiente y a la señal de parada de emergencia. Además, su carrocería está construida, en una gran proporción, con aceros de alta resistencia y unos nuevos travesaños ligados a los anclajes de la suspensión delantera o trasera para aumentar al máximo su rigidez.
Desde el pasado verano, el i30 cuenta además con una carrocería familiar StationWagon, ideal para familias con hijos que requieren de un mayor espacio de carga. Puede encontrar más información del modelo y solicitar una prueba en el concesionario oficial de Hyundai en Sevilla, Hyundauto Motor, en la Avenida Fernandez Murube nº 16, o en el teléfono 955 340 100.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar