Es Noticia

CLS Shooting Brake: Mercedes inventa el coupé familiar

ElDesmarque Motor


Con el CLS, Mercedes-Benz se inventó un nuevo tipo de automóvil, el coupé de lujo de cuatro puertas. El éxito fue absoluto y, de hecho, ha creado un nuevo segmento al que se han subido todos sus rivales. Ahora presenta el CLS Shooting Brake, un familiar cinco puertas con estilo coupé.

Mide 4,96 metros de longitud y mantiene algunos rasgos distintivos del modelo CLS como las puertas sin marco construidas en aluminio. Pero también incorpora algunos detalles exclusivos como la configuración interior de cinco plazas con tres asientos en la fila trasera, el portón de apertura y cierre automático, un eje trasero autonivelante independientemente de la carga o el suelo del maletero revestido en madera. Una inédita mezcla de lujo y polivalencia.
Un vistazo a sus líneas desde todos los ángulos nos demuestra que Mercedes-Benz no ha querido renunciar al componente de elegancia deportiva que tanto éxito ha granjeado al CLS de cuatro puertas, sin duda uno de los coches más bonitos del mundo. La zaga termina en un portón, pero la caída del techo es más fluida que en los familiares al uso. Igualmente, en su vista de perfil se observa que se mantiene la línea estrecha de las ventanas característica del CLS de cuatro puertas. Además, la aerodinámica del Shooting Brake ha sido tan cuidada como la de su primo hermano, con un Cx de 0,29.

Lo mismo sucede con el maletero. Es muy funcional y amplio (590 litros de capacidad y elementos de gestión de la carga como las guías de aluminio laterales) pero no por ello se descuida la percepción de lujo en esta parte del vehículo. Todo el espacio de equipajes está enmoquetado cuidadosamente o tapizado en cuero con costuras a la vista si elegimos este material en el capítulo de opciones. Pero el elemento más distintivo del CLS Shooting Brake en el interior es el piso de carga construido en madera de cerezo americano, como si de la cubierta de un yate se tratara. Para la protección de este elemento, disponible opcionalmente, se han instalado piezas de goma que, además, favorecen la sujeción de la carga.
Si necesitásemos de un espacio aún mayor para la carga, los tres asientos posteriores pueden abatirse de forma sencilla directamente desde el maletero mediante un botón. Además, el CLS Shooting Brake dispone de un mecanismo para el enganche de remolques entre su equipamiento opcional.
El CLS Shooting Brake llegará en otoño con cuatro motores ya conocidos, dos gasolina y dos turbodiésel, todos ellos combinados con la caja automática 7GTronic y el mecanismo de parada y arranque automático ECO. Los gasolina serán inicialmente el CLS 350 con 306 CV y el CLS 500 con el V8 de 408, mientras que entre los diésel se han seleccionado el cuatro cilindros de 204 CV para el 250 CDI (que firma 5,3 litros de consumo mixto) y el 350 CDI de 265. El CLS 500 y el 350 CDi se ofrecerán, además, con la tracción total 4Matic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar