Es Noticia

Daniela Campuzano: "Se me hincharon las piernas, pensé que sería difícil"

Arrancó y se le hincharon las piernas.

"Pensé que iba a ser una carrera difícil para mí", confesó la nueva campeona panamericana de ciclismo de montaña, la mexicana Daniela Campuzano.

Sus temores fueron infundados, porque esta bióloga de 32 años tomó la cabeza la prueba en la segunda vuelta al árido circuito del Morro Solar de Lima y ya no volvió a situarse por detrás de ninguna de sus rivales.

"La semana pasada hice un entrenamiento diferente, más suave, y hoy al arrancar vi que mis piernas no estaban preparadas. Se me 'lactearon'. Pero no me presioné, traté de no desesperarme y fui poco a poco agarrando mi ritmo", afirmó Campuzano.

"Cuando vi la oportunidad de apretar el paso lo intenté y luego mantuve mi ritmo", añadió la ganadora, que completó la prueba en 1 hora, 30 minutos y 4 segundos a una velocidad media de 2,776 kilómetros por hora.

En sus terceros Juegos Panamericanos, los primeros con medalla, Campuzano atribuyó el salto hacia delante a su madurez.

"Es la experiencia, el tiempo que llevo corriendo, me conozco mejor y he aprendido a no estresarme, a disfrutarlo, a creer en mí, a saber que habrá días buenos y días malos", describió.

El circuito del Morro le encantó.

"Era difícil, con partes técnicas, pero sobre todo divertido, te dan ganas de seguir dando vueltas", dijo.

"Hicieron une excelente trabajo, quizás no tengas las condiciones a las que estamos acostumbrados, pero hicieron que fuera divertido y exigente", añadió la corredora, que dedicó el triunfo a su esposo y entrenador desde hace 9 años, Octavio Cetto.

"Salió séptima y la situación parecía complicada", coincidió el técnico y marido tras la prueba. "Le costó avanzar en el primer kilómetro pero, por fortuna, antes de llegar a la subida, que es su fuerte, pudo colocarse tercera o cuarta y solucionó ese arranque complicado".

"Yo le doy mis puntos de vista, pero fue ella la que resolvió ese problema. Eso habla de su madurez como deportista", aseguró Cetto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar