Es Noticia

Primer contacto con la montaña en la ya mítica Planche des Belles Filles

La Planche des Belles Filles, la cota de primera categoría de los Vosgos, que el Tour de Francia ascenderá mañana por tercera vez, supondrá el primer contacto con la alta montaña, solo cinco días después del inicio de la carrera.Será una cita más temprana de lo habitual con los fuertes porcentajes de ascenso que modificarán de forma importante la clasificación general.
Los casi 6 kilómetros de subida, con una pendiente media del 8,5 % pero con porcentajes que pueden llegar, en su parte final, al 20 %, marcarán un momento importante del Tour.
Sin descartar que la etapa pueda decidirse en una escapada, los pretendientes a la clasificación general tienen un terreno propicio para comenzar a marcar distancias.
En sus dos anteriores ascensos, la Planche des Belles Filles ha marcado con su impronta la carrera; en 2012 desveló el talento de Chris Froome, entonces gregario de Bradley Wiggins; dos años más tarde, fue el italiano Vincenzo Nibali quien inscribió su nombre en la cima antes de hacerlo en el Tour, la última grande que le faltaba.
Será el punto culminante de una etapa corta, de 160,5 kilómetros que comenzará en Vittel y que, en la parte final, tiene terreno para organizar escapadas, con un puerto de tercera a 55 kilómetros para la meta y un terreno escarpado.
Pero la etapa estará marcada por el último puerto, un joven recién llegado al Tour pero que ya forma parte de su legendaria historia.
 
- Etapa 5: Vittel - Planche des Belles Filles, 160,5 km
Hora de salida: 13.10 horas (11.25 GMT)
Hora prevista de llegada: 17.15 horas (15.15 GMT)
.Montaña:
Cota de Esmoulières (3a), a 105 km
Plance des Belles Filles (1a), 5,9 km al 8,5 %, en meta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar