Es Noticia

Izagirre:"Acabando así el Tour iré a los Juegos con mucha confianza"

Ion Izagirre (Movistar), ganador de la etapa de Morzine, señaló que "ganar en el Tour y en los Alpes es un sueño" que le permitirá afrontar "con confianza los Juegos de Río", dispuesto a ayudar a Alejandro Valverde y Joaquimn "Purito" Rodríiguez"
"Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarlinson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.Morzine (Francia), 23 jul .- Ion Izagirre (Movistar), ganador de la etapa de Morzine, señaló que "ganar en el Tour y en los Alpes es un sueño" que le permitirá afrontar "con confianza los Juegos de Río", dispuesto a ayudar a Alejandro Valverde y Joaquimn "Purito" Rodríiguez"
"Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarlinson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.
El ciclista aseguró que se la jugó en el descenso del Joux Plane porque sus dos perseguidores "también bajan muy bien".
"A estas alturas del Tour, cuando las fuerzas están justas, no estás muy convencido, pero yo he dado el cien por cien en la bajada, había que arriesgar y acerté", indicó.
Izaguirre aseguró que este triunfo redondea el buen trabajo de su equipo, pese a que reconoció que no se logró el triunfo final al que optaba el colombiano Nairo Quintana.
"Veníamos a por el sueño amarillo. Froome ha demostrado que es el más fuerte. Pero nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el podium de Nairo", indicó el ciclista vasco de 27 años.
Izaguirre dedicó la victoria a su hermano Gorka, que tuvo que retirarse tras una caída, "a todo el equipo" y a su pareja, con la que aguarda en octubre próximo el nacimiento de su hija.
El campeón de España contrarreloj explicó el desarrollo de la escapada que le dio la victoria, en la que demostró inteligencia para esperar su momento.
"Desde el coche me han ayudado a actuar con tranquilidad en la fuga. Dejé que otros llevaran el peso, como Kreuziger, que tenía intereses por la general. Luego cuando atacó Nibali ya era un rival muy importante, que baja muy bien y me fui a por él", dijo
Con el triunfo de etapa en el Tour, Izagirre sueña ahora con los Juegos de Río.
"El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Río. Es un acontecimiento especial y acabando así el Tour iré con confianza porque lo puedo hacer bien. Voy a ayudar a Valverde y Purito", señaló.
Sobre las posibilidades de que sea jefe de filas de un equipo en un futuro próximo, dejó el asunto en manos del tiempo.
"El tiempo dirá si puedo ser el líder de un equipo. Se me dan mejor las carreras de una ó dos semanas que las de tres. Estas últimas son muy sacrificadas. Me veo más corredor de una semana, lo puedo hacer bien", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar