Es Noticia

Ruinas de Clunia volverán a ser el final de una etapa de la Vuelta a Burgos

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Clunia, en Coruña del Conde, volverán a acoger un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se celebrará por las carreteras de esta provincia entre el 4 y el 8 de agosto.La etapa que concluirá Clunia, de 149 kilómetros, partirá desde Santo Domingo de Silos, que en los últimos años ha albergado varias salidas y llegadas al esprint de la ronda burgalesa.
El tramo final es una ascensión con una rampa de apenas kilómetro y medio pero muy explosiva, pero antes los corredores deberán afrontar hasta tres puertos de tercera categoría: el alto del Majadal, del Cerro y del de San Cuerno que se subirá dos veces.
Con la inclusión de Santo Domingo de Silos y Clunia, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, quiere seguir apostando por el espectáculo, tanto en el ámbito deportivo como en el visual.
Además de atravesar dos de los reclamos turísticos más importantes de la provincia, la caravana ciclista recorrerá una comarca con grandes atractivos naturales.
Con este anuncio, la Diputación ya ha confirmado las principales características de las cinco jornadas en las que se dividirá un año más la ronda ciclista, que comenzará el día 4 con una contrarreloj por equipos por las calles de Burgos.
A partir de ahí, los corredores deberán afrontar la etapa de Clunia, la jornada reina de Las Lagunas de Neila, una etapa entre Castrojeriz y Villadiego, y otra más entre Belorado y el albergue Valle del Sol en Pineda de la Sierra. Queda por ver el orden de estas cuatro jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar