Es Noticia
Miguel Induráin y el buen momento del ciclismo: "Tienen pique entre ellos"
Ofrecido por

Miguel Induráin y el buen momento del ciclismo: "Tienen pique entre ellos"

DMQ
Miguel Indurain con alberto contador (Foto: Cordon Press).
Miguel Indurain con alberto contador (Foto: Cordon Press).

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin piensa que, como el deporte en general, el ciclismo “ha evolucionado, algo más visible y más corto”, a los que los corredores “se han ido adaptando”.

“Han empezado muy fuerte todos. Tienen pique entren ellos por ver quién consigue más títulos y eso es bonito para el espectador. A este ritmo, a alguno se le hará la temporada larga”, ha comentado Induráin sobre el momento de la temporada que vive el ciclismo.

El navarro, de 58 años, ha inaugurado la exposición por el 25º aniversario de la Fundación Miguel Induráin, en la que se repasan todos los hitos de la entidad que ha ayudado a desarrollarse a 500 deportistas.

Fundación Miguel Induraín en su 25 Aniversario (Foto: @FundaciónMiguelInduráin).
Fundación Miguel Induraín en su 25 Aniversario (Foto: @FundaciónMiguelInduráin).

La Vuelta a España pasará por Navarra

Sobre las dos etapas de la Vuelta a España que recorrerán Navarra y, que una de ellas comenzará desde la Ciudadela de Pamplona, el de Villava ha apuntado la etapa “reina y dura” que terminará en Isaba y la de Lecumberri: “Una que parece que no es tan dura, pero que sabiendo el terreno lo será”.

“También depende de los ciclistas, con qué ganas vienen. Llegarán después de una etapa en la que sufrirán. Espero que nos den buen espectáculo”, ha opinado sobre este evento que se desarrollará en septiembre.

“Nos juntaremos todos. Es un sitio emblemático de Pamplona y puede ser bonito. Seguro que queda una salida muy chula, aunque lo difícil será la llegada”, ha dicho sobre la salida en la Ciudadela.

El Gran Premio Miguel Induráin se disputará este domingo dos de abril en Estella: “Últimamente los equipos traen buena gente. Espero que sigan en esa dinámica. El esfuerzo de la organización es importante, los equipos son buenos”.

“Tierra Estella es muy complicada. Hay viento, hay repechos… la clave es llegar colocado en la última subida, pero las piernas se cansan antes. Deberán estar atentos y fuertes para conseguir la victoria”, ha avisado sobre una prueba con ganadores como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez o el propio Induráin.

Team UAE en el podium de La Vuelta a España (Fto:Cordon Press).
Team UAE en el podium de La Vuelta a España (Fto:Cordon Press).

Miguel Induráin correrá la Titan Desert

A finales de abril, Induráin se desplazará al norte de África para participar en la Titan Desert, su último reto: “Saco tiempo de donde puedo para entrenar. Intentaré llegar lo mejor que pueda. No he estado nunca en Marruecos e iré a disfrutar, dentro de lo que es pedalear por el desierto”.

“Es mi primera experiencia seis días en bici de montaña. Los primeros días me los tomaré tranquilo y, si hay gas, intentar darle duro. El gusanillo siempre sale”, ha destacado sobre la exigente prueba de 600 kilómetros en el país africano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando