Es Noticia
El Movistar Team no permite a Valverde ir al Mundial y el seleccionador lo deja claro: “Alejandro se hubiera hasta pagado el billete”

El Movistar Team no permite a Valverde ir al Mundial y el seleccionador lo deja claro: “Alejandro se hubiera hasta pagado el billete”

DMQ
Foto autor
José Manuel Amorós

La próxima semana se disputa el Mundial de ciclismo en Ruta en Wollongong (Australia) y tendrá muchas ausencias notables como la de Alejandro Valverde. El nuevo sistema de descensos de la Unión Ciclista Internacional ha hecho que algunos equipos no cedan a sus ciclistas para la disputa del maillot arcoíris y que prefieran contar con ellas en carreras menores pero que dan puntos para la clasificación del ranking. Esta es su última polémica, ahora en la disciplina de gravel.

Eso ha ocurrido con el Movistar Team que, desde el principio, se cerró en banda para dejar a sus miembros a las selecciones nacionales. En las últimas horas, el único equipo español del World Tour ha accedido a cubrir la baja de Juan Ayuso, que ha alegado cansancio para caerse de la convocatoria oficial, y el asturiano Iván García Cortina sí estará en el combinado nacional. Quien no está será el campeón del mundo de 2018, Alejandro Valverde.

El ciclista Alejandro Valverde, una de las veces que fue campeón del mundo.
El ciclista Alejandro Valverde, una de las veces que fue campeón del mundo.

Valverde, sin su último mundial

El murciano, y también ciclista del Movistar, está disputando sus últimas carreras como profesional y se retirará al final de temporada, por lo que este hubiera sido su última cita mundial, una de sus carreras favoritas. ElDesmarque, como se puede ver en el vídeo superior, ha hablado con el seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, para conocer los motivos de su ausencia.

Momparler desvela que “Alejandro estaba muy ilusionado con disputar el Mundial y trasmitir su veteranía a los jóvenes” pero que el equipo telefónico no le ha dado permiso. El Movistar está prácticamente salvado tras el 2º puesto de Enric Mas en La Vuelta pero, aún así, no quiere abrir la mano con las cesiones a las selecciones en este final de temporada hasta que la salvación sea matemática.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando