Es Noticia
Cecilia, ciclista e influencer, se para en plena carrera para identificar al hombre que la ha insultado: "Te pesa el culo"

Cecilia, ciclista e influencer, se para en plena carrera para identificar al hombre que la ha insultado: "Te pesa el culo"

DMQ
Foto autor
Jose Manuel Amorós

“Vete a tomar por culo”, esa fue la respuesta de un auxiliar de un equipo ciclista cuando una de las participantes le recriminó que, segundos antes, le exclamara un “Cecilia, te pesa el culo” en plena prueba. Ella es Cecilia Sopeña, ciclista e influencer de Cartagena con más de medio millón de followers en redes sociales, y grabó lo sucedido con una minicámara con la que suele grabar todas sus carreras. El vídeo no tardó en viralizarse a través de TikTok donde lleva casi 3 millones de visualizaciones y ha indignado a los aficionados al deporte.

Con 42ºC en las carreteras del municipio murciano de Fortuna, Cecilia iba descolgada del pelotón principal cuando el auxiliar de un equipo alicantino le gritó. Como se ve en las imágenes, la ciclista no dudó en dar medio vuelta y parar para buscar al autor del comentario. Ante la desesperación de la ciclista, los aficionados que se encontraban en la zona señalaron rápidamente al responsable: “Más adelante, uno de los de naranja”. La sorpresa para Cecilia fue que, lejos de avergonzarse o pedirle disculpas por un comentario que podía ser de una broma de mal gusto, el auxiliar del equipo ciclista se mostró desafiante y con una actitud claramente chulesca: “Te pesa mucho el culo, ¿te pasa algo?”

La situación empeoró cuando Cecilia desveló que estaba grabando el episodio, buscando que el auxiliar se avergonzara de su acto pero ni mucho es lo que encontró. “A mí me da igual que me grabes”, le espetó con una sonrisa. Es entonces cuando, llevada por la desesperación, la ciclista le expresa que ha sufrido bulimia durante su vida y se marcha del lugar para continuar la competición ante la nula reacción del asistente: “Al ver su comportamiento, me di cuenta que no merecía la pena discutir, ni hablar con él”.

Tras lo sucedido, ElDesmarque ha hablado con Cecilia Sopeña, que sigue perpleja con lo ocurrido y se muestra satisfecha de haberlo hecho público: “Mi próposito de parar a recriminarle el comentario y publicar el vídeo en redes sociales es para que, al menos ese chico, no lo haga más”. Aunque, eso sí, está pagando las consecuencias: La deportista murciana nos desvela que está sufriendo un fuerte acoso a través de redes sociales “con más de 1.000 mensajes diarios con insultos como ‘gorda’, ‘feminazi’, ‘patética’, ‘energúmena’…”.

Publicación para concienciar

Un comentario machista que puede no ser el único por parte de este miembro de un equipo ciclista. Cecilia nos cuenta que “otras compañeras atestiguan que no es la primera vez que lo ha hecho, es habitual que lo haga en carreras femeninas y es algo por lo que algunas de ellas se han visto afectadas psicológicamente por esos comentarios” y que, por ello, le han agradecido la denuncia: “Su problema es que no lo hace contra los chicos, no se atreve con ellos pero con nosotras sí”

Otro de los puntos que más dolió a Cecilia en esa situación fue la poca reacción de los compañeros de equipo del auxiliar: “Lo que menos entendí fue el comportamiento de la gente de su grupo, nadie le dijo ni le recriminó nada”. Eso sí, la propia ciclista confirma que un portavoz del conjunto ciclista le llamó después de la carrera para pedirle disculpas por el incidente pero que, poco después de la publicación del vídeo, la contactó el presidente de dicho club culpándola de perder el patrocinio del equipo. “No quiero perjudicar al club y a su patrocinador, es más, les he ofrecido mis redes sociales con más de 500.000 seguidores para que puedan promocionar su trabajo y no se vean dañados por un solo sujeto”, nos cuenta la ciclista.

Cecilia y el problema de bulimia

Como vemos en el vídeo, Cecilia Sopeña le recrimina que ha sufrido bulimia, un trastorno alimenticio y psicológico que provoca adoptar formas de alimentación poco saludables, y que fue un atenuante para

reaccionar tras el grito: “He sufrido bulimia durante mi vida y ahora lo está sufriendo mi hija, por eso seguramente pude estar más susceptible”. Un sentimiento que también se vio agravado por lo que ocurrió poco antes de la prueba. “A esa carrera, casi llego tarde porque mi hija no quería salir de casa por los problemas que tiene con la bulimia y, poco después, me pasa esto”, desvela Sopeña. En las imágenes, se escucha como justo después del enfrentamiento pregunta a unos amigos dónde está su hija.

Acoso en redes sociales

“Lo peor es que no está arrepentido por lo sucedido, está orgulloso y ha publicado mi vídeo en sus redes sociales para continuar con las faltas de respeto contra mí”, nos cuenta Cecilia que añade que “cada día llegan comentarios de cientos de personas con improperios e insultos contra mí en mis perfiles en redes sociales y he tenido que dejar de leer”. Para hacernos una idea de la situación por la que está pasando, la entrevista se realizó ofreciendo nuestro contacto y llamándonos ella con número oculto para evitar que pudiéramos ser un ‘hater’ haciéndose pasar por periodista para obtener su número de teléfono.

Un nuevo episodio de machismo en el deporte femenino español con el agravante en esta ocasión de ser por parte de un miembro de un equipo de la propia competición y haciéndolo sin mostrar arrepentimiento alguno. Un vídeo viral que está provocando cientos de comentarios en las redes sociales contra una de las reacciones machistas más evidentes que hemos visto.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    YO creo que esta mujer debería haber aplicado el dicho: "A palabras necias, oídos sordos". Es innegable que es una deportista de élite y además tiene unos vídeos de enduro con bicicleta eléctrica de montaña que son estupendos y no tienen desperdicio, pero yo creo que la está afectando el paso de la edad y no quiere darse cuenta. Para mí no es bulimia lo que tiene, sino que es una mujer que ha sido y sigue siendo guapa, pero con la edad, las mujeres con curvas, tienden a amatronarse de forma natural.

  2. Zanguanger

    Periodismo de calidad,incluso premium diría yo, si conoces la trayectoria en redes sociales de esta persona y en que basa su popularidad. Menos criterio y preparación para hacer una entrevista no se puede tener.

  3. Irene

    Es un comentario con el que intenta humillar a la ciclista y de muy mal gusto más sabiendo que hay mucha gente que por esos comentarios terminan con problemas alimenticios, me parece muy ruin,si abre esa bocaza debería ser para dar ánimos.Ole esa chica por su valentía en recriminarselo.

  4. Rosa Amalia

    Porque haces caso de un pobre diablo, no vale la pena.

  5. Rosa

    No hay más que ver...al sujeto,donde no hay no se puede sacar,debería perder más el tiempo en LEER. Adelante campeona, a palabras necias oídos sordos.

  6. Raul

    No hay nada más emotivo que animar a cualquier deportista. La sensación de estar en una competición escuchar los ánimos del público te da un subidón de cojones. Quien no entienda eso no sabe lo que es el deporte.

  7. Laura López

    Desgraciadamente siguen los comentarios sobre el aspecto físico en todos los ámbitos, en el de deporte no podía faltar. No es fácil hacer entender que esos comentarios son inapropiados y que no se tiene ni idea como puede afectar a quienes van dirigidos. Educación y respeto es la clave

  8. Batiste

    Piel muy fina. Comentario típico en el ámbito deportivo, que se refiere a la falta de entrenamiento, no a consignas machistas. Monsegas de la bulimia que no vienen a cuento. Ganas de culpar a la hija de sus problemas.

  9. José Lara

    Si el equipo del auxiliar ha perdido a su patrocinador que se espabile, estamos en el Siglo XXI Respecto a los Haters ellos sólos se califican.

  10. Ana

    A él es el que le pesa el culo por eso no se sube él en la bicicleta. Envidia pura y dura!! Sigue adelante campeona eres un ejemplo a seguir!!!!

  11. Rebeca

    A quien realmente le pesa el culo es al que no está encima de la bici en la carrera y se dedica a insultar a quien si tiene los ovarios de correrla.Envidia es lo que tiene ese, porque una mujer le demuestra así que tiene más huevos que el, que solo sirve de asistente.

  12. Santiago Rovira Farre

    Ni caso, adelante y se fuerte, lucha contra los estereotipos que todos mantenemos en nuestras mentes, pero debemos aprender a superarlos y luchar contra ellos y contra la " mala gente".... Besos y triunfa sobre tu sillín. !!!

  13. Javier

    La frase te pesa el culo se dice muchas veces en todo tipo de carreras y deportes,tanto a hombres como a mujeres. Y no pasa normalmente nada. Es una frase coloquial que significa que corras más, quien no la escuchado alguna vez. En los campos de fútbol es lo más normal del mundo, y repito no pasa absolutamente nada. A mi me lo dice hasta mi hijo cuando me adelanta. Y todos los deportistas y ciclistas nos lo tomamos sin problema. Nada más que decir.

  14. Cadadosportres

    Parece que José Luis sabe leer pero no entiende, puede ver pero está ciego, espero que no les pase a sus hijos una situación como la que ha vivido esta chavala. Respecto al tipo ese, si,al auxiliar,por lo visto no se mira el espejo y encima se cree gracioso, alguien de su entorno le tendría que decir lo patético y estúpido que es.

  15. JOSE LUIS

    Y SI FUERA AL REVES ENTONCES A REIRLE LA GRACIA A LA SRA YA ESTA BIEN SIEMPRE HAY UNA TIA,CON SUS CAPRICHOS DE NIÑA BUENA QUE TENGAMOS QUE CREERLA PORQUE ES MUJER LO SIENTO SRA YO NO,LA CREO

  16. Maria

    Jacobo Santos, como se ve que no te gusta leer, te agravan esas hemorroides y te da shock anafiláctico, te aclaro que el que hizo el comentario era de un equipo alicantino. Tonto, que eres mu tonto, tonto del to

  17. Jacobo Santos

    Los murcianicos creen tener el don de la gracia... si os dais cuenta suelen ser los primeros en reír cuando dicen "algo gracioso". En Cartagena, además los sufrimos como si fueran hemorroides que nunca curan. Les encanta murciar.

Cargando