Es Noticia
HHS Cyprus, BP Tiny Dancer y Amarylis de Olid, ganadores de las finales de caballos jóvenes del Andalucía Sunshine Tour

HHS Cyprus, BP Tiny Dancer y Amarylis de Olid, ganadores de las finales de caballos jóvenes del Andalucía Sunshine Tour

DMQ
Uno de los ganadores del Andalucía Sunshine Tour.
Uno de los ganadores del Andalucía Sunshine Tour.

‘HHS Cyprus’ y el jinete irlandés Michael Pender se proclamaron vencedores de la final de 7 años tras ser los más veloces en el desempate disputado por solo tres binomios. Ellos completaron el recorrido en unos fulminantes 42.73 segundos, superando así a la alemana Sophie Hinners y ‘Duchesse Z’ (‘Diarado’ x ‘Wandor Van de Mispelaere’), que completó el recorrido limpio en 43.98 segundos y a la amazona francesa Penélope Leprevost y ‘Gjos de Beaufour’ (‘Contendro*GFE’ x ‘Diamant de Semilly’), que tuvieron un derribo. Leprevost también fue quinta con ‘Vanquish Z’ (‘Vagabond de la Pomme’ x ‘Calypso III’).

‘HHS Cyprus’ cuenta con unos orígenes impecables, siendo hijo de ‘Cornet Obolensky’ y ‘HHS Acorado’ por parte de madre, y es propiedad de Miguel Bravo.

Tras su victoria, Pender aseguró que estaba “absolutamente encantado con esta victoria”. “Yo no esperaba ganar para nada. Mi caballo está aún bastante verde, pero él ha saltado fantástico hoy, lo que me hace muy feliz”, explicaba. “El recorrido fue bastante difícil, pero muy bonito”, opinó.

Por su parte, el propietario explicó que actualmente están comenzando la tercera generación de su programa de cría en el establo HHS “y claramente empiezan a llegar los resultados”. “Estamos encantados de tener tres caballos ‘HHS’ entre los diez primeros clasificados en esta final de siete años”, añadió al respecto. “Es fruto de un gran esfuerzo y también somos muy afortunados de tener jinetes como Mikey y Molly Hughes, cuarta con ‘HHS Tokyo’”, concluyó.

En cuanto a la final de seis años, fue ‘BP Tiny Dancer’ el mejor de la prueba, imponiéndose en un disputado desempate con un total de 32 binomios, junto a la también irlandesa Niamh Mcevoy.

“‘BP Tiny Dancer’ es uno de mis caballos favoritos de todos los que he tenido. Ella saltó genial hoy y ha estado maravillosa durante las siete semanas de competición. Fue

adquirida en diciembre en la subasta Ballypatrick por la americana Sarah Tredennick y, afortunadamente, me la ha dejado este año para saltar en seis. Estoy realmente encantada de tenerla. Ella saltó hoy realmente bien, haciendo un rapidísimo desempate. Es cuidadosa pero también valiente. Es una súper atleta”, explicaba Mcevoy.

Segundo en la prueba fue el polaco Maksymillian Wechta con ‘Next One’ (‘Number One’ x ‘Lucky Boy’); tercero el irlandés Kevin Gallagher con ‘BP Goodfellas’ (‘Stakkato Gold’ x ‘Obos Quality 004’); cuarto el también irlandés Jason Foley con ‘Mister Rossi’ (‘Zapatero VDL’ x ‘Douglas’) y quinta la británica Emma Stoker con su yegua ‘Priskada’, con la que ha hecho un magnífico concurso.

Por último, el español Juan Manuel de Jove Rodríguez de Torres con ‘Amarylis de Olid’ venció en cinco años, prueba en la que 21 binomios disputaron el desempate. Esta yegua, propiedad de David González Recio, es hija de ‘Huppydam des Horts’, descendiente a su vez del famoso semental ‘Quidam de Revel’. Por parte de madre es por ‘Stalupso’, quien a su vez en por ‘Stakkato’, por lo que cuenta con dos grandes líneas genealógicas.

En segundo lugar, se clasificó la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Pria Blue PS’, yegua descendiente del semental KWPN ‘Presley Boy’ por la línea ‘Concorde’. Por parte de madre procede del legendario ‘Chacco Blue’.

El indio Fouaad Mirza con ‘Cazaan’s Cecotto B’ (‘Cazaan’ x ‘Tornesch 1042’); el irlandés Nicholas Connors con ‘Chelone Z’ (‘Cicero Z’ x ‘Wandor Van de Mispelaere’) y el español Hugo Álvarez Amaro con ‘Iroco del Maset’, propiedad de Enrique Camiruaga, completaron el podio de la prueba.

Tras esta importante jornada de competición del Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, este viernes arrancará el último CSI4* de los programados en el circuito con un total de ocho pruebas. También se celebrarán las primeras tres pruebas del CSI1*, además de pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis, siete y ocho años.

Uno de los ganadores del Andalucía Sunshine Tour.
Uno de los ganadores del Andalucía Sunshine Tour.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando