Es Noticia
Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

DMQ
Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa
Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa

El barco ‘Michelle Team’ da la sorpresa y se proclama vencedor de la segunda entrega de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 y lo hace mostrándose superior desde los primeros compases de este domingo marcado por un viento de levante que no ha subido de los 8 nudos de intensidad. La jornada final se ha resuelto después de tres nuevas pruebas que con las del sábado suman seis, con la posibilidad de aplicar un descarte. El barco con bandera compartida entre el CN Portosin y el CN Nayade gana con un total de 9 puntos, seguido con 11 y 14 por el ‘Península’ de John Bassadone (Royal Gibraltar Yacht) y el ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle) capitaneado por Gustavo Martínez Doreste, segundo y tercero, respectivamente.

El ‘Michelle Team’ de la armadora polaca Halyna Phijfer con el gallego Javier Padrón en la caña, salía hoy a defender el segundo puesto a dos puntos del ‘Península’ de John Bassadone, y conseguía el liderato provisional tras la primera prueba de hoy -cuarta del campeonato- con un segundo frente a un cuarto del ‘Península’. Sin descarte este resultado les habría dejado empatados, pero la posibilidad de desechar la peor nota daba a los de Phijfer y Padrón la posibilidad de adelantarse con dos puntos a su favor. En la segunda prueba del día aun amarraban más el primer puesto con una victoria frente a un tercero del ‘Península’, superado también por el ‘Alcaidesa Marina’ en esta prueba.

Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa
Tanto para el ‘Michelle Team’ en la recta final de las series de otoño del Circuito Alcaidesa

La reacción de los de Bassadone llegaría en la tercera prueba, logrando el ansiado tanto que si bien no les sirvió para recuperar el primer puesto, sí les permitía afianzar el segundo sumando solo dos puntos más que el ‘Michelle Team’, equipo que redondeaba un gran día con un tercero. A que la cosa no fuera a mayores para el ‘Península’ contribuyó también el pinchazo del ‘Alcaidesa Marina’, quien con un sexto debe al descarte sumar solo tres puntos más que el ‘Península’. “Ha sido un buen fin de semana para el equipo, y sin duda es muy buen resultado en una flota muy competitiva. La clave ha estado en hacer muy buenas salidas”, declara Javier Padrón, caña del que sin duda ha sido el barco que ha navegado más sólido entre la flota.

Peleando siempre en la cabeza también estuvo hoy el ‘Marbella Team’ (RCM Marbella/CM Mahón) de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con Per Román al mando, equipo que ganaba la primera prueba del día, sumando después un cuarto y un segundo, lo que unido al descarte de un noveno del sábado, les ha permitido subir del séptimo al cuarto puesto de la general de esta segunda entrega.

En el quinto y sexto puesto separados por un solo punto, se clasifican por este orden el ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad (KNS Noruega) y el barco con bandera del RCN de Algeciras ‘Kouko’ de Moncho Carrero y Pedro Butron con Dani Cuevas en la caña. “Tenemos que seguir trabajando para estar en el top 5, sentimos que estamos en el camino”, declara el armador del ‘Aponia’ que sale victorioso de este interesante mano a mano entre dos grandes equipos..

Les sigue con tres puntos más por el ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) de Nacho Cifuentes y Antonio Coronilla, seguidos del ‘Nexum Capital’ de Roberto Santa Cruz y Fico Jiménez Galeaote (RCM Sotogrande), el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina),y el barco del CN Río Piedras ‘Colibrí’ de Francisco Esquivel con Gonzalo Fernández en la caña.

Con un total de once pruebas y a falta de una única entrega para el final, la general del circuito sigue liderada con mucha solvencia por el ‘Península’, seguido del ‘Alcaidesa Marina’ y el ‘Marbella Team’. La siguiente entrega será ya la última de estas series de otoño, prevista para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando