Es Noticia
La Línea, sede de los primeros campeonatos de España y Andalucía de Beach Sprint

La Línea, sede de los primeros campeonatos de España y Andalucía de Beach Sprint

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel del primer campeonato de Andalucía y España de remo beach sprint
Cartel del primer campeonato de Andalucía y España de remo beach sprint

La primera edición de los Campeonatos de España y Andalucía de remo en la modalidad beach sprint se celebran este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción. Bajo la organización de la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza y el Club Marítimo Linense, la competición se disputa sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo a la carrera desde la orilla, donde finalizan igualmente a pie en el mismo punto de salida.

Clasificable para el equipo nacional juvenil y absoluto de cara a los Campeonatos de Europa y del Mundo, a disputar en el mes de octubre con la presencia de los campeones de España, la prueba está dirigida también a las categorías cadete y veterano, reuniendo entre el sábado y el domingo a unos 250 remeros y 15 tripulaciones procedentes de 16 clubes de cuatro comunidades autónomas.

La participación andaluza está formada por 72 botes de seis clubes, al frente de los cuales se sitúan, por su mayor número de inscritos, Real Club Mediterráneo de Málaga (26) y Marítimo Linense (24). Completan la delegación de la FAR el Club de Remo Linense (10), el Club de Remo Algeciras (8), C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (3) y C.R. Guadalquivir 86 (1).

Al margen de los representantes del remo andaluz, los restantes botes del Campeonato de España y Andalucía de beach sprint, a celebrar en las modalidades de skiff, doble y cuatro scull, masculinas, femeninas y mixtas, proceden de las comunidades de Valencia, con ocho clubes inscritos, País Vasco y Asturias, con una tripulación cada una.

Según el programa previsto, la matinal del sábado estará reservada a las eliminatorias, con series desde las 8.00 hasta las 14.05 horas. Ya por la tarde, desde las 18.40 se disputarán las repescas y semifinales, hasta las 20.23. Y el domingo, tras completarse las semifinales entre las 8.00 y las 10.00, las finales están previstas de 10.13 a 14.18 h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando