Es Noticia
La afición de Jódar vuelve a disfrutar de una velada del Andaluz de Enduro Indoor

La afición de Jódar vuelve a disfrutar de una velada del Andaluz de Enduro Indoor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Indoor.
Indoor.
FAM Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor, 3ª prueba

Tras dos temporadas sin poder pisar la localidad de Jódar a causa de la pandemia, el pasado sábado el circuito de la localidad jiennense, ubicado junto a las pistas de atletismo, se encargó de recibir de nuevo al Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor. El Motoclub Galduriense fue el organizador de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, dejando el trazado adecuado para que los pilotos lo pudieran aprovechar al máximo, aunque con una gran polvareda.

De nuevo, la afición pudo disfrutar de una buena noche veraniega de motos, con más de dos horas de carreras una vez completados los entrenos de todas las categorías. Al ser la tercera y penúltima prueba de la temporada, las mangas contaron con emoción extra, puesto que los puntos repartidos iban a ser de gran importancia de cara a las clasificaciones del campeonato.

Los pilotos encaran la recta final de la temporada

En la categoría de Sénior PRO, Justo de la Rica fue el más rápido desde los entrenamientos. El granadino, que fue el último ganador aquí, volvió a llevarse la victoria venciendo en dos de las tres mangas en la última vuelta. El líder de la general, Manuel Miranda, que mandó prácticamente durante el completo de las mangas, firmó dos segundos puestos y se llevó la segunda de la jornada. Estos resultados le mantienen en lo más alto de la tabla, pero con una ventaja de 9 puntos sobre Eduardo Jiménez, que ha sido tercero en la clase reina este fin de semana. Entre los pilotos de Júnior Sub-23, la lucha directa se encuentra entre los granadinos Alberto Blanco y Santiago Martín. Aunque fue Martín quien firmó la victoria tanto en Trebujena como en Serón, en Jódar la clasificación se ha apretado aún más ante la imposición de Blanco en todas las mangas. Aaron Geraldo, en su primera participación de la temporada, fue tercero. La general está totalmente en el aire con tres puntos de diferencia entre Santiago Martín, liderando, y Alberto Blanco, con Rubén Avilés en tercera posición.

Las categorías de Sénior FUN y Máster 40 volvieron a rodar juntas en pista, con Juan Antonio Guzmán siendo el más rápido. El malagueño ha dominado con autoridad una vez más, venciendo en las tres mangas en FUN y consolidándose firmemente en el liderato sin dar ninguna opción. El pacense Antonio Blázquez se despidió con tres segundos puestos y Francisco Pérez ocupó el tercer peldaño del podio. La clasificación general queda con Guzmán en lo más alto, con 15 puntos de ventaja sobre Francisco Domene y Francisco Pérez, ambos empatados a puntos. Mientras en Máster 40, el podio estuvo bastante disputado, incluida la victoria. Cuatro puntos separaron a los tres primeros clasificados en Jódar: en lo más alto terminó Salvador Mata llevándose dos de las mangas, cediendo el primer puesto en la segunda de la jornada, que fue meritoriamente para Antonio Urbaneja, con David Torralba siendo tercero. El resultado de esta tensión desemboca en una clasificación especialmente reñida, con Mata en cabeza, Urbaneja a cuatro puntos y David Torralba tercero a tan solo seis.

La categoría de Aficionados es la que está mejor definida en la clasificación. Mario Moya arrancó venciendo desde la manga inaugural, volvió a vencer en la segunda del día, pero se le resistió en la última con un final intenso cayendo en manos de Amador Morís. El podio de Jódar quedó con Moya en el primer cajón, Antonio Jesús Hermoso segundo con tres segundos puestos y Morís tercero. José Miguel Santiago venció en el Trofeo Social con el pleno en las mangas, seguido de José Manuel Matilla y Luis Javier Tortajada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando