Es Noticia
Victoria de las anfitrionas ante el Cádiz FSF en la Copa de Andalucía

Victoria de las anfitrionas ante el Cádiz FSF en la Copa de Andalucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guadalcacín FS celebrando un gol.
Guadalcacín FS celebrando un gol.

Guadalcacín se rindió ante sus campeonas. En un pabellón municipal lleno, el “Guada” de Andrés Sánchez logra el título en la final de la Copa de Andalucía de clubes femeninos de fútbol sala tras vencer 3-2 al Cádiz FSF.

El partido fue un homenaje al fútbol sala exquisito, de talento, estratégico, con poderío y emociones sobre la pista durante los cuarenta minutos de encuentro, donde fueron testigos desde el palco, entre otros, el presidente de la RFAF Eduardo Herrera, el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos y el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano.

Las anfitrionas apostaron por llevar la iniciativa en el manejo de la pelota, una presión muy alta y buscar con verticalidad la portería rival. Las gaditanas defendían, por el contrario, en doce metros y buscaban transiciones rápidas y el juego con su posición de pívot.

Sandra y Paula se convertían en protagonistas por sus paradas en los primeros quince minutos en los que los dos equipos se pudieron adelantar en el electrónico; la talentosa Lorena y la velocidad de Sara no encontraron el premio del gol, al igual que Ana Tinoco y, en especial, Tere se encontró con una gran intervención de Sandra y el palo para evitar el gol visitante.

Al cuarto de hora de partido, Desi de tiro por bajo cruzado sorprendió a Paula para adelantar a Guadalcacín antes del paso por los vestuarios.

Idéntico guion tras la reanudación en los dos equipos, si bien las locales ajustan su defensa que en la primera parte le había supuesto algún “quebradero de cabeza”. Los últimos ocho minutos serían un auténtico espectáculo de excelente fútbol sala. En el treinta y dos de partido, Trini de potente disparo a la escuadra vuelve a poner en ventaja al “Guada”, tras un gol anulado a las locales por falta sobre Tere.

Un minuto más tarde, la calidad y el potente tiro de Trini volvieron a hacer de las suyas y marcaron el tercero para las verdiblancas. Las gaditanas no tenían más remedio que reaccionar y su técnico Alejandro Romero arriesgó jugando con Tere de portera-jugadora para subir la línea de presión y tener más llegada de peligro. A falta de cinco para el final, Ana Tinoco aprovechó un pase en largo y se anticipó a Sandra que no pudo evitar fuera del área, acarreando así su expulsión. Bea transformó la falta para poner la final “al rojo vivo” a falta de tres minutos, mientras que Ana abandonó por lesión la pista con un esguince cervical.

El Guadalcacín FS se vio obligado a jugar con Ogalla de portera y otro balón, un minuto más tarde, de Bea lo pone dentro de la red para establecer el 3-2. Las gaditanas lo intentan todo para buscar el empate, aunque las anfitrionas con la calidad de Luci pudieron aumentar la ventaja.

El sonido de la bocina provocaba el delirio en la grada, la alegría de las campeonas y una enorme demostración de juego limpio y compañerismo entre las jugadoras de Guadalcacín FS, gran equipo, y del Cádiz FSF que se pueden sentir orgullosas de la final disputada.

Ficha Técnica

CD Guadalcacín FS: Sandra, Desi, Trini, Ogalla, Lorena © -cinco inicial-. Carla, Pepa, Chihiro, Luci, Natalia, Ali y Sara.

Cádiz FSF: Paula, Tere, Ana Tinoco, María, Noe -cinco inicial-. Adriana, Bea, Emma, Bea ©, Mari Prieto, Marta Segura y Marta.

Goles: 1-0, m. 15: Desi ; 2-0, m. 32: Trini; 3-0, m. 33: Trini; 3-1, m. 37: Bea ; 3-2, m. 38: Bea.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, auxiliados por López Muñoz y Estrada Sánchez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lorena y roja directa a Sandra.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de clubes de fútbol sala femenina celebrada en el pabellón municipal de los deportes de Guadalcacín. En el palco de autoridades la presencia, entre otros, del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, el presidente del CAFS de la RFAF, Pablo Lozano; la alcaldesa de Guadalcacín, Irene García, el presidente del CD Guadalcacín FS, Luis Delgado y el responsable de los árbitros de fútbol sala de la RFAF, Juan Elena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando