Es Noticia
Noche de cuchillos largos entre sábanas cortas
  • Mi perfil
  • Salir

Noche de cuchillos largos entre sábanas cortas

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

Luisa, creo que ya se ha acabado la luna de miel. ¿Qué dices? Que no hemos pasado a la final. Anda ya. Digo, han pasado Los Camellos. ¿Los Camellos, cuál era, la de los cuernos que cantó delante vuestra? No, Luisa, esa es la del Tino, la de los cuernos raros. Pues esa chirigota no habrá pasado, ¿no? Sí, también. Pues no lo entiendo. No se rió nadie. Da igual. No es chirigota. Es comparsa. ¿Y Los Camellos también es chirigota? No, comparsa. Pues se movían mucho. Las comparsas se mueven mucho. Y cantan enfadadas. Pues la tuya no. La de ahora. Tú no conociste a la de antes. Su puta madre. ¿Los Camellos? No, el jurado. Pero no te puedes poner así, Fidelito, es el gusto de cinco personas. Esas cinco personas, como tú las llamas, antes de que actuásemos hoy ya habían filtrado los finalistas. Podíamos haber cantado la versión country de La Tarara que ya lo tenían todo hecho.

Mira este tweet. El chaval colabora en un periódico. Nos tenía puestos los terceros hasta que se enteró de la filtración y nos puso quintos, como el Diario de Cádiz. Además, Luisa, el gusto es el del público. El jurado tiene que hacer una calificación técnica. Y te juro que no sé qué criterio ha seguido. Pues yo estaba segura de que pasabais. Tú, yo no. Ya te dije que no las tenía todas conmigo, que tú no sabes cómo va esto, que este Concurso es muy sui generis. Pero es que La Guayabera era una delicia para los oídos. Vale Luisa. ¿Tú has escuchado a las demás? No. A mí tú sabes que no me gusta el Carnaval. No me gusta como suenan los grupos. Chillan como el tuyo de antes. Y los temas que tratan me parecen de mal gusto. Y a mí, Luisa, y a mí, pero eso es lo que premian, por eso lo escriben, no te vayas a creer que esta gente es necrófila. Cuando voy al logopeda y entro en el hospital, te juro que respiro más ambiente de Carnaval que en los camerinos del Falla. ¿el Templo de los Ladrillos Coloraos? El Cuarto Tanatorio.
Pero, tú tampoco has escuchado ninguna, Fidelito, llevas tres días con el vídeo de Antonio Carmona cantando por Mikel Erentxun. Pero es que tú sabes que a mí tampoco me gusta el Carnaval. Entonces ¿para qué haces carnaval? Para eso, coño, para que me guste. Y para que te guste a ti también. Pero a mí no me gusta el carnaval, Fidelito, te repito. Pero te gusta La Guayabera. Ya, pero la Guayabera no es Carnaval. Mira, Luisa, como decía el Gómez, Carnaval es lo que nosotros queramos que sea. A ti te gusta la Guayabera como te gustaron Los Millonarios. Y las dos son Carnaval. Ese es el problema que habéis tenido, Los Millonarios. Te pones el listón muy alto. Tú no compites con las comparsas de este año sino con las tuyas de años atrás. Aún así, la Guayabera era de final, como mínimo. Mira twitter. ¿A ver, Fidelito, qué dicen en twitter? Están indignados. ¿Todos? Claro. Todos. A los cuatro pavos que esán de acuerdo con el jurado los bloqueo. ¿Por qué? Porque saben que el jurado ha hecho una gran cagada, pero dicen eso sólo para chincharme. ¿Y te chinchan? Pues no, ¿no ves que los bloqueo? Así me quedo sólo con mi chusma selecta, la pobre, qué poquito representada va a estar otra vez en la final del Falla; porque hasta Bienvenido, que es otro de los exquisitos que la representa, también ha vuelto a quedarse fuera. ¿Bienvenido tampoco? ¿Por qué? Ya te lo dije, Luisa, es la comparsa del Alcalde, y el Patronato es facha y es el que ha puesto al jurado. Jaja, y ¿con los artículos que tú le has hecho al Patronato y el cuplé aquel de “me cago en los muertos del Patronato” querías pasar a la final, Fidelito? Ya, pero si no lo decía reventaba.
Y ahora que se preparen, que vamos a por ellos. Verás Quiñones. ¿Quién es Quiñones? ¿El escritor aquel que recogía las colillas de La Caleta? No, Luisa, ese era Fernando, este Quiñones es Joaquín, el que está detrás de Los Camellos. ¿De los camellos de la Caleta? No, Luisa, de la comparsa. Ah, vale, es que como te escuché decir un día que Quiñones trapicheaba… Sí, pero con entradas de protocolo. Y con los miembros del jurado. ¿Cómo? ¿Qué insinúas? A ver, Luisa, sin necesidad de que tú sepas nada de Carnaval, ¿me puedes explicar qué experiencia o qué sabiduría puede tener un pibe de 19 años para ser jurado del Falla ni de nada? Pues Mira Mozart. Eso. Mozart. Anda Luisa, vamos a dormir. ¿Ya, Fidelito? Qué mal te ha sentado a ti lo del jurado, hijo, ni que yo tuviera la culpa. No la tienes. Y además. Tampoco me ha sentado tan mal. He ganado este año un premio que vale más que todos los que me han dado en este concurso. ¿Se puede saber cuál es? He dejado de fumar, para los restos, y durante el Concurso. ¿Te parece poco? Con eso he ganado 20 años más de Carnaval. ¿En comparsa o en chirigota, Fidelito? Ya veré. Buenas noches, Luisa. ¿Ya?
JUAN CARLOS ARAGÓN

50 comentarios
Escribir comentario 50 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 4 de Diciembre

    ¿No ponéis los comentarios?

  2. 4 de Diciembre

    El año que viene, a Korea del Norte, y te traes una 'peaso' comparsa. Y de paso, como de Cuba, te conviertes en experto del maravilloso país.

  3. RBB

    Como le ha jodio que gane M.A. el regreso del mas grande. Escueze tela.XD

  4. Raúl mayoral Oliva

    Fifedelito; te juro que te escribo porque te quiero. Buena parte del artículo, el principio sobretodo, es gratuito hasta decir basta. Piénsate las cosas primo, me parece increíble que un hombre de tu talento pierda muchas veces las razon en las formas. Y más cuando tus formas son la base de tu exquisito talento. Lo de los camellos es increíble; los dos pasodobles de la final rizan el ridiculo más espantoso,con todo mi respeto al chico al que va dedicado el segundo. Pero yo lo sé porque los he escuchado. Tu presumes y mucho de no haber visto nada. Pierdes el poder de la misma forma que el que ridiculiza el voto y la acción política activa (sea haciendo o dejando de hacer), pierde casi todo el poder de crítica. Ciertos comentarios como estos, que atacan por igual a malos y buenos crean el ambiente más negro de la comparsa. Ese ambiente que rechazas, qué te hace echar de menos y te hace estar cerca de la chirigota. Si vuelves a regalarme una, bendita alegría, aprende de estos errores. Desde la más sincera admiración, va con mi nombre y apellidos. P.d. Perdona lo de fidelito, pero estamos en carnaval y la guasa sale sola. @mayoraloliva

  5. Ana María

    Y yo que juraría que Los Chatarra también le han cantado "lindezas" al patronato, y ellos han pasado... Me parece curioso que eche la culpa a la política, cuando el primero que sube la política, y sin reparos, a las tablas del Falla es él (sin tener en cuenta, o dándole igual, que el público que le ve es de todos los colores). Él mismo lo dice en el artículo: él hace la comparsa como a ÉL le gusta. Acepte usted que, a veces, puede no gustarle a los demás. Saludos,

  6. Fran Gonzalez Marquez

    Siempre seré un aferrimo defensor de tus trabajos pero no es malo decir k ETE año venías flojo. Y me alegro muchísimo x k así demuestras lo grande k eres como persona, fiel a sus ideas y sentimientos. Paco alba se puede sentir muy orgulloso de tu trabajo.GRACIAS CAPITAN PIRATA.

  7. Olga Jiménez

    Gran artículo asi nos enteramos todos jiji y grande Luisa !!!!!

  8. Ranchiti

    Juan Carlos. Que tal se ve la final por la tele?

  9. Ana María

    Y yo que juraría que Los Chatarra también le han cantado "lindezas" al patronato, y ellos han pasado... Me parece curioso que eche la culpa a la política, cuando el primero que sube la política, y sin reparos, a las tablas del Falla es él (sin tener en cuenta, o dándole igual, que el público que le ve es de todos los colores). Él mismo lo dice en el artículo: él hace la comparsa como a ÉL le gusta. Acepte usted que, a veces, puede no gustarle a los demás. Saludos,

  10. Lourdes m

    ...bueno...po con Dió...me había creído que teníamos libertad de expresión.¡Viva la democracia!

  11. lolat

    Pues Clarooooo!!!!!

  12. lolat

    Pues clarooooo!!!!!!!

  13. Invitado 2

    Yo sé, Juan Carlos, que nunca leerás esto, pero no importa porque como tú, si no lo digo reviento: La Guayabera ha sido descomunal.. ¡Menudo primer premio te has llevado, Fidelito!. Una delicia de voces, de música y de poesía cantada. Artísticamente a años luz de cualquier comparsa para cualquiera con algo de cultura. Más que una comparsa, es evidente. Una pena que el jurado (trapicheos lógicos al margen) no valore ni letra ni música en las agrupaciones y no podamos disfrutarla una vez más en la final. De verdad que enhorabuena y muchas gracias por dejarnos estas joyas en formas de artefactos lingüísticos con deliciosa música.

  14. Trikitrake

    Hipocresía total pero no más ni menos que los demás. En fin esto es carnaval....

  15. Daniel

    Juan Carlos tu comparsa no era para la final. Mirate el ego que lo tienes muy subidito. Lo que mas te jode es que ha vuelto el maestro al que no le llegas ni a la punta de la pluma.

  16. Jose

    Desde luego La Guayabera y La Comunidad me faltan en la final. Ahora, insinuar que no pasa por haberse cagado en los muertos del patronato demuestra que, efectivamente, no ha oído nada este año. No ha habido letra más dura contra el patronato que la que este año ha escrito Martínez Ares (Procopio le contestó en el tango más ruin que he escuchado en carnaval). Hasta los carapapas, entre pena y pena, han cargado contra el patronato duramente. A mí, como a muchísimos, también me hubiera encantado volver a oír a Juan Carlos en la final, pero empieza a ofenderme que pretenda tomarnos por tontos...

  17. Manuel

    AJO Y AGUA, Y A LA VENTA, no se puede tener tan mal perder. Y eso que yo tu comparsa la veía clarísimamente de final. Esta noche cervecita y Canal Sur Señor Veneno

  18. Antonio

    Como dirían en mi pueblo..."ere ma grande que er día del zeñó"...aunque como tú..soy a-teo..jjjj..ya caerá esa chusma noselecta..ya caerá...pa mí lo que vale es escuchar a mi primogénito decirme que ha estado cantando la guayabera en el patio del colegio a sus compañeros y "profes"..y que Juan Carlos Aragón es el mejor del carnaval de Cai..jjj...hay demasiada peña que aún no está preparada para un genio como tú saludos desde un rincón del sur

  19. Invitado

    Que mal perder tienen estos progres. Que demócratas, si paso a la final es que soy un monstruo y me lo merezco, sino es que son unos fachas... que simplismo.....

  20. Breva

    Juan Carlos, hijo:en vista de los resultados clasificatorios en Cádiz, los camellos tienen su ángel.

  21. Bartolomé

    Oju oju que mal perder tienes fidelito jajajaja. Han pasado las mejores y la tuya no la es fidelito. Aprende a perder para luego ganar. Al cajón aragon

  22. Jose

    'Este año vennimos a disfrutar', dijiste. No sé por qué tanto alboroto. Deberían ser tolerantes. Deberían haber pasado solo 3 como defendías. Y mucho pasodoble a los niños y te quejas del miembro del jurado. Otro pasodoble a la playa, que te gastabas saliva criticando al pasodoble a la Caleta. Ay Camaleón ay Camaleón ay Camaleón

  23. cristian marquez

    Eres un prepotente, lo mismo que el año pasado sacastes una comparsa muy buena, este año a sido del monton y eso siendo muy generoso. Tu rabia es que a vuelto el messi de las coplas martinez ares

  24. Mario

    Ha sido una injusticia,pero tu estas por encima,no hay final sin la guayabera,no hay final sin fidel,enhorabuena ers el mjor.

  25. Knozo

    “El jurado tiene que hacer una calificación técnica.” Este es el principal problema del concurso. Si el jurado puntuase en base a sus sensaciones por lo menos 3 de las 4 finalistas serían La Comunidad, La Guayabera y Los Invencibles. La otra disputada entre Cobardes y alguna más… El “año de las comparsas” tiene la peor final posible en la modalidad de comparsas. Un desastre.

  26. Invitado

    Deseando veros en Vélez Málaga!!!. Oleeee

  27. MariadelCarmen

    Buena esa Juan Carlos, el año que viene ya sea comparsa o chirigota que se caguen. Vales demasiao pa quedarte a las puertas de una final cuando se cierran los ojos y se abren en Cuba con tu guayabera.

  28. Maite

    Prepotente como siempre Juan Carlos!!! Además para sentirte diferente tienes que crear algo nuevo y a mi la guayabera m recuerda mucho a la revolución de tu amigo martinez ares!!!! No se ?? Escucha la presentación!!!

  29. jorge

    Que criterio se supone que hay en este concurso tras dejar fuera de la final a las agrupaciones con letras mas valientes y musicas mas originales??? Saludos desde Granada que le den al jurado.

  30. Pedro majara

    No sabes perder? Los cajonazos siempre han existido. Y tú comparsa no ha sido cajonazo ya que hay más de cuatro mucho mejores que la tuya. Aprende a perder y a callarte la boca. Que faltas al respeto a mucha gente del carnaval con tus palabras.

  31. Carlos

    Como era.... Y si no ganaba lloraba... Que pedazo de popurrit

  32. Rafael Márquez rivero

    Hay que saber perder,esto es un concurso.Si está corrupto o no,ahí no entro.Pero si yo pienso que lo está, no me presento.Para defender lo de uno, no es necesario tirar por tierra a los demás.A mi no me gustó araka la kana,o como se llame,y ganó el primer premio,aunque respeto mucho a los que le gustaron,igual que respeto a los que les guste el creador,que a mi no,y me la tengo que tragar en la final.Y mira que soy seguidor de Juan Carlos, de Martínez ares,de los carapapa,...en definitiva de los buenos,pero si algún año traen algo que a mi no me gusta, lo digo sea quien sea y no me ciega el fanatismo.Para mi este año la mejor es los cobardes,para mi mujer los chatarras,para mi hija los camellos,coño,ni en mi familia nos ponemos de acuerdo.Paea todos los que no han pasado a la final,pues que para el año que viene se esfuercen en mejorar y no se queden en sus casas,que alguno lo hará, siempre pasa cuando no entran en la final y no están de acuerdo con el fallo del jurado.

  33. Invitado

    Qué tío más vanidoso y arrogante. Cada día menos soportable. Esto no quita que esté de acuerdo con él en que el pase de Los Camellos a la final es incomprensible.

  34. Salva

    Juan Carlos hay que ser un poco más autocrítico y no echarle la culpa a todo el mundo, a lo mejor, en conjunto, han merecido pasar esas agrupaciones antes que la de usted, y no soy seguidor de ninguna en concreto, pero igual que este año OBDC era de final, la tuya también puede que lo fuese. Han pasado otras, cabreo para dentro, felicitar a los demás y no desprestigiar el trabajo de tus compañeros. Un saludo

  35. lamentable

    Lamentable....que mal perder tiene....cuando gana no dice nada y cuando no.....decepción total...

  36. juan

    juan carlos , eres lo de siempre. un prepotente y un hipocrita de poca monta

  37. Soraya

    Buenas tardes, creo que el jurado este año más que nunca está perdonado porque es cierto que todas las comparsas han tenido méritos para estar en la final, y que se han tenido q fijar en cosas mínimas para dar el pase a una u a otra. Yo personalmente me considero camella comparsa que este año para mí parecer y para muchos entendidos es la más completa que este año se ha presentado al concurso por lo que por ellos veo justo su pase a la final. Lo que es de vergüenza es tener tan mal perder y ser tan envidioso. Juan Carlos permítame decirle que lo creía más señor y con mucha más clase. Esto que ha echo usted denota mucho. Animo Camellos a por el primer premio

  38. Invitado

    ¿Qué te pasa, Juan? ¿Qué te ocurre, Juan? Es que parece como si estuvieras un poco cabreado. Es parece como si dijeras: ¡la que me han dado! ¡Alegría, Juan! No te vayas a poner a pensar que no estas en la final, que hay 4 mejores que tu, que este año te vas a comer tu torre de preferencia... ¡Tu no te vayas a agobiar! Tu lo que necesitas es mucha paz y mucha humildad, y mucho relax... Alegrateee picha mia, que la vida son 2 dias, que los tifossi están a tu lado juanillooo -tira tu pa´rriba, Juan- a moooorir.

  39. Javier Badia

    Se nota que Luisa no entiende mucho de carnaval, porque llamar chirigota a la comprarsa de Don Tino Tovar, que aparte de que, a mi gusto personal, traer este año una comparsa mejor que la de usted, es un caballero. Cosa que usted y Antonio Martin el ego hizo olvidar esa palabra. Se puede estar de acuerdo o no con el pase, pero no hay que descalificar el trabajo de los compañeros para justificar su ausencia en la final. HUMILDAD

  40. pepe

    enga ya, que estás viejo Juan Carlos. Asume tu declive

  41. Rafa

    Público que no llora, Guayabera que no mama. El año que viene a llorar todos con maltratos de mujer, niños que sufren Bullying y demás. Como si no tuvieramos bastante con el telediario. Gracias Juan Carlos, por tantos años de buenas comparsas, ya lo decían las noches de bohemia, aquí ya no huele a vino, huele a hospital

  42. Juan

    ¿Y como es que ha pasado Ares si se metió con el patronato? lo de Quiñones estoy de acuerdo.

  43. Jartible Anónimo

    Martinez Ares también criticó este año al Patronato (y bien fuerte) y ahí lo tienes en la final. No creo que cantarle al patronato sea uno de los problemas por el cual no estas en la final. No puede ser que el año pasado estés contentísimo con el jurado y este año no vale na, esto es una rabieta de niño en toda regla y no soy de los que te quieren picar Lo de mirar en redes sociales, tal vez te tengas que abrir más y no bloquear tanto usuario, aceptar una "crítica" (no un insulto) es lo mejor que se puede recibir. Yo en twitter he leído muchas "críticas" de tu comparsa, pero claro, no tendremos los mismos seguidores A mi personalmente tampoco es que me disgustara tu comparsa este año, es más, me encanta el cambio musical de estos dos últimos años, aunque veo 4 comparsas por encima de la tuya y no exactamente las que están en la final, pero claro son gustos, no me mandes a chuparla P.D: Yo antes me preocuparía por la actitud de tus componentes con sus respuestas ante los aficionados, que luego se me caería la cara de verguenza cantar un pasodoble a la mujer. Mi resumen, ábrete a todos los aficionados, no te encierres en una burbuja. Un saludo JC, de un admirador de tus comparsas

  44. Invitado

    la chusma selecta exige tu vuelta inminente a la chirigota.Usando el doble sentido podrás quedarte agusto del to y con la seguridad que los 5 de arriba no van a enterarse de nada. Capitán Veneno es hora de poner rumbo al colorete!

  45. Invitado

    Hjk

  46. Miguel Rascon

    Ole, ole y ole.....Me gusta el carnaval d Cádiz, soy de Jaén, me gusta Antonio Martín, Carapapas, Tino, Bienvenido, Martínez Ares, Love, Selu.....en fin lo bueno. Y por eso Me ENCANTA JUAN CARLOS Y SU GUAYABERA No me he perdido ni una sesión por radio, internet o tv desde hace 13 años. Merecías esta final y todos lo saben!!!! Sigue luchando camarada, algún día serás un mito.

  47. Ernesto diminguez

    Supongo que este año se acaba el mamoneo de estos vividores, creo firmemente que como no sea asi, estos .... Acaban con el concurso, isi no al tiempo

  48. Joselillo

    Aquí lo que pasa que se lo tenían muy creído. Tanto Juan Carlos como el resto de fan-aticos, que se veían con el primer premio en la mano. Y se han llevado un palo. Es como la chirigota del Love, que demasiado lejos han llegado este año, y mira que me gutan ambos....

  49. Invitado

    A pesar de que estoy de acuerdo que la Guayabera debería de estar en la final, es curioso.... siempre que Juan Carlos no gana, hay un complot en el concurso.... A lo mejor es verdad.... pero entonces ¿qué hacemos? .... ¿primer premio siempre al capitán veneno....? ¿saque lo que saque?

  50. Invitado

    GRANDE JUAN CARLOS. VERDADES COMO PUÑOS. ESPEREMOS QUE EL ALCALDE ACABE CON ESTA SECTA DE CHUPOTEROS PUESTO POR EL PARTIDO CORRUPTO

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte