Es Noticia

'La Guayabera'

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

Una de las fascinantes singularidades que más me ha encandilado siempre de mi mestiza esposa es que, a menudo, en cada conversación, altera el orden de las preguntas y las repuestas de una forma tan encantadora que, el palique, al final se convierte en un enigma resuelto en un río de sonoras carcajadas. Una tarde en La Habana, antes de salir del hotel, nos vestíamos para ir a cenar y ocurrió lo siguiente:

 
 

  • Luisa, ¿cuánto dinero nos queda?

 
 

  • Díselo a Javi

 
 

  • ¿Y qué camisa me pongo?

 
 

  • 420 pesos y algunos centavos sueltos

 
 

  • ¿Y qué hago ahora con la comparsa?

 
 

  • La Guayabera, que queda muy bonito.

 
 

  • ¿Bonito? Será ”bonita”, ¿no?

 
 

  • Me refiero al nombre.

 
 

  • ¿Javi?

 
 

  • A la camisa.

 
 

  • ¿Pero y la comparsa, qué?

 
 

  • Ya te lo he dicho, Fidelito, que no te enteras, que con lo que tenemos no necesitamos sacar más dinero.

 
 

  • Pero La Guayabera no pega con este pantalón.

 
 

  • Pues cámbiale la música.

 
 
Y entonces decidí enviarle un SMS a Javi: -“Tranquiliza al grupo. Ha habido varios relámpagos. Hay una posibilidad de que lo hagamos. La Habana es una locura, brother, pero Luisa es más bella que La Habana. LA GUAYABERA”. Después pensé: “Hostias, con la que he liado, al final le van a dar por culo a Martínez Ares. ¿Cobarde yo? Já. Cobarde él”.
Así están las cosas. No tenemos ni repertorio ni nada. Pero eso es lo menos importante. Ni que esto fuera un concurso de repertorios. Lo verdaderamente importante es que tenemos un nombre bonito, y con las ganas que tiene el grupo, creo que somos capaces de hacer una comparsa al mismo nivel de las que van a preselección para salir en Onda Cádiz. Se trata de salir en Onda Cádiz. El resto ya se verá cómo se hace. Que ganamos, bien. ¿Que no? Po que le den por culo al jurado, que es el que siempre tiene la culpa cuando no ganamos. Además. Yo me confieso y declaro castrista puro, al estilo de Carlos Puebla. De pibe era más del Ché. Pero luego me di cuenta que el héroe de la revolución no fue el Ché, sino Fidel, que fue quien la mantuvo y quien ha conseguido que dure ya más de 56 años, desde aquel primero de enero del 59. A ver si su hermanito ahora no se la vuelve a vender a los yanquis y me jode la comparsa (con el trabajito que me ha costado decidirme).
Ya, bromas aparte –bromas que no son tanto-, confieso que el sueño de mi vida siempre fue ir a La Habana Vieja. Estar allí. Sentirla. Nunca tuve a la compañera ideal para ese viaje, hasta que encontré a Luisa. Realmente me casé con Luisa para ir de luna de miel a La Habana. Lo que pasa es que estando allí me enamoré de ella. De Luisa, quiero decir. De La Habana ya lo estaba. Pero La Habana es Luisa convertida en mujer. O viceversa. Eso ya no lo tengo claro. Cuando veo las fotos de Luisa en La Habana, no sé cuál es la ciudad y cuál la mujer. En todo caso, como no me dejaban traerme a La Habana, me traje a Luisa. Y para que ninguna de las dos se pusiera celosa, he decidido brindarle el repertorio de la comparsa a las dos, la mitad para cada una.
Luisa inspira 'La Guayabera' de Juan Carlos Aragón.
 
JUAN CARLOS ARAGÓN

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. farzerio

    Plas plas plas...que bonito iooo . Pero dónde queda el primer árticulo en el que decías lo de que no podías dar el si quiero a dos amores, que querías mostrar a tu mujer al JC del chandal y no al artista, que si el niño,que si el padel...Lo has hecho todo porque no se hablaba de ti solo de Ares. Y has querido llamar la atención. Como un bebesito. Que FALSO EREEE JUAN PICHA. Menos mal que los que te conocemos ya no te hacemos caso y lo único que nos das es pena y si me apuras incluso vergüenza ajena

  2. Invitado

    Como siempre genial el cabeza

  3. pioji

    Hay hueco pal Piojo? está libre. Echa al de güerva que te quiere quita protagonismo Juaan

  4. Habanero

    Estas tan cagao con Martínez Ares que vas a sacar LA REVOLUCION 4.0. Que guapo va a estar Javi vestio de cubano piiicha.

Cargando