Es Noticia
Estadio Pepe Mejías

Estadio Pepe Mejías

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón
Imagen del interior del estadio cadista. (FOTO: Alejandro Carmona).
Imagen del interior del estadio cadista. (FOTO: Alejandro Carmona).

Primero nos duchamos y luego nos echamos colonia, que si lo hacemos al contrario la gente nos pone de guarros, y con razón. La memoria histórica no puede anteceder al presente continuo mientras éste sea un desastre.

Es moralmente obligatorio recuperar, saldar y –si me apuras- hasta vengar la memoria histórica que, dicho sea de paso, es una expresión redundante, pues toda memoria es histórica y viceversa, y semánticamente no designa lo que pretende: la justicia histórica. Pero, al margen del despropósito lingüístico, alterar el orden lógico de las necesidades de Cádiz puede dar lugar a una confusión que los enemigos ya sabemos cómo van a interpretar. De hecho, antes del primer café del domingo ya me encontré en el bar a dos paisanos disparando. Con el Diario entre las manos y sin haber leído aún el desarrollo de la noticia, escupían versos tales como "primero la banderita de los maricones, y ahora nos quitan el nombre del Estadio". Cuidado con la gente, que estamos en la España posfranquista, no en la Atenas de Pericles, por muy representativo y asambleario que sea el modelo de democracia que queramos proponer. En la Atenas de Pericles el sufragio era restringido. No votaban ni las mujeres, ni los metecos (ciudadanos de origen extranjero), ni los esclavos. Sólo votaban los ciudadanos libres. Aquí el sufragio es universal, y votan las mujeres, los inmigrantes nacionalizados y hasta los esclavos, que siguen siendo muchos. En cambio, la mayoría de los ciudadanos libres no votan porque saben que esta democracia no es real, y no se prestan a ser usados para legitimar una estafa –y en su renuncia al derecho de voto es donde estampan más aristócratamente su libertad-.
Digo esto porque la intención de cambiarle el nombre al Estadio es democráticamente correcta, pero el instante es políticamente torpe. Escuchando al enemigo se aprende más que oyendo al amigo repetir lo mismo que digo yo, que no estoy sólo ante el espejo, sino ante una ciudad. Conviene oír a cantidad de ciudadanos libres que os hemos votado después de décadas de abstención, pero que aún así hemos seguido luchando en las aulas, en los bares, en los escenarios, en los periódicos, en las televisiones, en los gimnasios y allí adonde haya hecho falta por vuestra-nuestra misma causa, sin necesidad de salir a la calle con el pañuelo de Palestina, que da un calor del carajo. Personalmente, lo que me más me interesa no es el nombre del Estadio, sino que el sueño no se desvanezca, al menos hasta noviembre. Y eso pasa necesariamente por marcar goles –aunque sean de penalti- antes de ponernos a hacer sombreros en el centro del campo.
Pero si de lo que se trata es de aplicar con rigor la Ley de Memoria Histórica y cambiar el nombre del Estadio, yo propongo rebautizarlo con el nombre del gaditano que dio al cadismo la primera y -por eso- mayor alegría de su historia: PEPE MEJÍAS. El nombre de Mágico González también tendría su punto, pero éste era de El Salvador y además fumaba porros, con lo cual el PP y Ciudadanos votarían en contra. El Trofeo Carranza dejémoslo en Barbacoa del Trofeo, y de camino quitamos los cuatro partidos, que es lo que sobra. Ya puestos, recuperaría la torre de preferencia que tiene un significado fálico del que a veces hay que jalar cuando los partidos se tuercen y el rival te vacila. Si hay un arquitecto dispuesto, yo colaboro en lo que haga falta.  Y por último, y aprovechando la inercia del cambio, a ver si a la Zona Franca, le quitan lo de Franca, que suena horrible, y la dejan simplemente en Zona, que dado el uso actual, el nombre no da para más.
                                                                                                                                                                                                       JUAN CARLOS ARAGÓN

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. leo

    Vaya memez de artículo. El primero que he leído y el último. Normal que sólo destaques chirigoteando, si es que destacas. Justicia histórica, venganza, esclavos, España postfranquista, legitimar una estafa.... Qué disparates!

  2. malaguista63

    Blog con toda la actualidad y noticias día a día! https://losboquerones.wordpress.com/2015/07/15/gira-sudamericana-colombia-argentina-y-uruguay/ https://losboquerones.wordpress.com/2015/07/15/empezamos-como-terminamos-malaga-sevilla/

  3. manu

    En esta vida tiene que haber de todo, guapos, feos, listos, menos listos de izquierda y de derechas. De no ser así que vida más aburrida.

  4. Jota Jota

    El problema, Juan Carlos, no es que se pongan a hacer sombreros en el centro del campo antes de marcar, es que es de esos partidos que sabes que vas a perder por goleada en los cinco primeros minutos. No hay que ver mas. Y esa es la sensación que tenemos muchos gaditanos, incluso los que vivimos fuera. Pero tranquilo, que los 90 minutos son molto longo, como dijo aquel, y se harán tan largos como 4 años, y podremos ver gol tras gol suplicando que el partido acabe. La memoria histórica - o histérica- ya es lo de menos. Importa lo mismo que un saque de banda en este partido. El problema es que los goles valen doble en campo contrario, y dentro de 5 años haber como remontamos el haber jugado este partido con los suplentes de los suplentes. En fin, muy demagógico el artículo, en tu linea. ¿Me lo publicáis?

  5. jota

    El problema, Juan Carlos, no es que se pongan a hacer sombreros en el centro del campo antes de marcar, es que es de esos partidos que sabes que vas a perder por goleada en los cinco primeros minutos. No hay que ver mas. Y esa es la sensación que tenemos muchos gaditanos, incluso los que vivimos fuera. Pero tranquilo, que los 90 minutos son molto longo, como dijo aquel, y se harán tan largos como 4 años, y podremos ver gol tras gol suplicando que el partido acabe. La memoria histórica - o histérica- ya es lo de menos. Importa lo mismo que un saque de banda en este partido. El problema es que los goles valen doble en campo contrario, y dentro de 5 años haber como remontamos el haber jugado este partido con los suplentes de los suplentes. En fin, muy demagógico el artículo, en tu linea.

  6. yo mismo

    totalmente de acuerdo......no me imagino un estadio aleman llevando el nombre de un asesor fascista

  7. Otro Manuel

    Parece mentira que en Cádiz nos la demos de progres con estos artículos basados en la oportunidad o no de una medida o en el momento de adoptarla cuando la ciudad se desangra por el paro , la desigualdad y las secuelas de décadas de gobiernos locales y autonómicos totalmente entregados al clientelismo y a las corruptelas, y ahora tratemos este tema como interesante , cuando hace tanto que nos desmantelan la industria , nos condenan a la emigración y nos anestesian nuestros sentidos con subsidios y subvenciones. A ver cuando nos enteramos que las paguitas no devuelven dignidades , solo compran voluntades. Lo que le devuelve al pueblo la dignidad es el trabajo. Y eso es lo que debería empezar a hacer el alcalde , trabajar que aunque sea a su edad, nunca es tarde para empezar. A mi me da igual que le cambien el nombre al estadio, pero que de lo primero que tiremos para empezar una gestión de gobierno sea la ley de memoria histórica suena a cachondeo , y ahora que me llamen fascista y reaccionario los nuevos bolcheviques de opereta, a mi me importa eso igual que el puñetero nombre del estadio

  8. Manuel

    ¿Que no te gusta la politización del carnaval? Pues me da qur llega tarde. Desgraciadamente el concurso hace tiempo que es utilizado como barricada por lo más escogido de la extrema izquierda convertidos en letristas que hacen del carnaval algo antipático e infumable.

  9. Manuel

    Vergüenza me da que un tío con la cultura que se presupone que tienes, se deje llevar por el populismo de Podemos y por su odio y revanchismo. Como amante del Carnaval de Cádiz y admirador de tus obras, así como las de tus compañeros Ares y Bienvenido (también confesos votantes del liberado sindical y del coletas) entre otros; me empiezo a plantear eso de que seáis tipos inteligentes. Como joven que soy, empiezo a tener conciencia política, y sé que no quiero un carnaval politizado, ni a autores de extrema izquierda representando el carnaval de mi tierra.

Cargando