Es Noticia
El Cádiz se examina de nuevo en la batalla por la permanencia
LaLiga EA Sports
Cádiz Cádiz
Jornada 27
0-2
01 de abril de 2023
18:30
Sevilla Sevilla

El Cádiz se examina de nuevo en la batalla por la permanencia

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: David Gil; Raúl Parra, Fali, Luis Hernández, Pacha Espino; Alcaraz, Fede San Emeterio; Alejo, Sobrino, Sergi Guardiola y Roger.

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Badé, Nianzou, Acuña; Gueye, Jordán; Ocampos, Bryan Gil, Rakitic y Rafa Mir.

Árbitro

César Soto Grado

Tras el polémico empate en Almería, el Cádiz CF continúa su lucha por la permanencia tras el parón por selecciones recibiendo la visita del Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla.

La buena noticia para Sergio González es que recupera a Sergi Guardiola, que ha entrado en la convocatoria para el partido de este sábado. Cabe recordar que el técnico no puede disponer de Iza ni de Ledesma por las sanciones que recibieron por parte de Competición.

Un duelo directo

El Cádiz, a dos puntos de la zona de descenso que marca el Valencia, al igual que el Sevilla, no quiere hacer bueno el tópico de “a entrenador nuevo, victoria segura” ni propiciar que el estreno de un técnico experimentado como Mendilibar, sustituto hace apenas diez días del destituido Jorge Sampaoli, acabe en derrota en este choque directo por la salvación.

Los gaditanos, que empatan a 28 puntos con los sevillistas en la clasificación, saben que si pierden podrían caer de nuevo a los puestos de descenso que tanto les costó abandonar, ya que ambas escuadras tienen por detrás a cuatro equipos al acecho.

Se trata del Valladolid, que también suma los mismos puntos pero que está por debajo en la tabla por peor balance de goles; el Espanyol, que tiene 27 unidades; además de Valencia y Almería, los dos con 26 puntos y ya dentro de las posiciones de descenso.

El Cádiz quiere hacer valer la fortaleza mostrada en su casa, donde suma diez partidos consecutivos sin perder. No lo hace desde el 10 de septiembre, cuando cayó con el Barcelona por 0-4.

El repaso a la enfermería cadista

Tal y como explicó Sergio González en rueda de prensa, "Gonzalo Escalante notó el día del Almería en la zona del isquio una molesta que se ha transformado una pequeña rotura y la sensación es que va a estar de baja entre cuatro y seis semanas. Es una brecha gorda. Recuperamos a Rubén, Fali, y a partir de ahí, a trabajar con los guerreros que tenemos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando