Es Noticia
David Gil defiende su sitio: "No soy un parche, se lo quiero poner difícil al míster"

David Gil defiende su sitio: "No soy un parche, se lo quiero poner difícil al míster"

DMQ

El sábado contra el Sevilla FC volverá a ser titular David Gil en la portería del Cádiz CF. Ya hizo un gran partido en Almería y ahora intentará hacer lo mismo ante su afición. Es un momento especial para el madrileño, que por fin tiene la ocasión de demostrar sus cualidades en el campo. Dice que "el primer partido es el más difícil" después de mucho tiempo sin jugar y ahora estará todavía con más confianza.

En declaraciones a el programa El Pelotazo de Canal Sur ha explicado cómo lleva la situación de ser el suplente de Conan Ledesma: "El camino es muy duro. Se lleva mal porque cualquier portero quiere jugar y es fastidiado estar así. He leído a veces que yo acepto mi rol de suplente y no es así. Se me hace duro estar ahí, pero eso no quita para que yo acate la decisión del míster. Cada uno tiene que aportar lo que puedo y yo siempre intento poner mi granito de arena. Me siento una persona querida en el vestuario".

"Suplir a un compañero como Conan es muy difícil porque lleva tres temporadas muy buenas y puede que ésta sea la mejor de los tres. Conan es muy bueno, pero yo no soy un parche, soy uno más del equipo. Estoy ahí para entrenar día a día y para ayudar al equipo. Me tomo estos partidos como una oportunidad que llevo esperando mucho tiempo. Que la gente vea que tiene otro portero de garantías. Se lo quiero poner difícil al míster y quiero disfrutarlo. Obviamente Conan tendrá días buenos y malos, como yo. Nos llevamos súper bien, nos ayudamos mucho y hay muy buena sintonía", comenta.

El cancerbero agradece el apoyo que sintió del cadismo en los días previos al partido de Almería, cuando ya se supo que habría un relevo en la portería por la sanción del argentino: "Me dio mucha tranquilidad para afrontar el partido de Almería. Me sirvió y creo que se vio. Espero que se siga manteniendo ese nivel".

Para sobrellevar tantos meses sin jugar se apoya en su esposa y en un profesional que le ayuda a nivel mental: "Primero con mi mujer, que es la que me ve cada día. Sabe que voy con el fastidio de no jugar. Aunque hice una buena Copa el año pasado, la temporada fue en blanco y en ésta, lo mismo. Con ella me desahogo y en casa lo suelto todo. Además, trabajo esto con Javi Patón, al que conozco del Atlético y es mi coach deportivo. No es fácil jugar tan poco y por eso hay que estar bien preparado. La mente es muy importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando