Es Noticia
Cervera, la injusticia que vivió en el Cádiz y sus reflexiones finales: "¿Para qué tanto esfuerzo?"

Cervera, la injusticia que vivió en el Cádiz y sus reflexiones finales: "¿Para qué tanto esfuerzo?"

DMQ

Álvaro Cervera estará ligado de por vida con el Cádiz CF. El papel del actual entrenador del Real Oviedo en la disciplina cadista fue clave. Recordado por los meteóricos ascensos, tras un largo trayecto, el club decidió poner punto y final a dicho camino en enero del pasado año.

La salida dejó un sinfín de emociones a las que Cervera sigue dando vueltas. La afición le despidió con honores, pero el paso del tiempo ha ido mostrando espinas que el técnico guarda de la directiva cadista.

Siguiendo esa línea de declaraciones, Álvaro Cervera compareció en la noche del pasado jueves en El Pelotazo de Canal Sur Radio. El técnico volvió a hablar de su salida del Cádiz, compartió reflexiones personales que le dejó dicho adiós y habla del aprendizaje que ha supuesto todo lo citado.

Cervera y un momento muy triste en lo personal

La dolorosa salida del Cádiz. "Justo cuando salí de Cádiz, no fue justo. Fui a casa, analicé todo lo que había pasado. La mayoría de cosas fueron buenas, pero el final fue muy triste. Llegas a casa y dices: ¿Para qué se hace tanto esfuerzo por un sitio? Cuando tienes que irte te puedes ir con buenas maneras y cierto recuerdo. La salida fue dramática. No quería vivirlo otra vez, quería estar alejado un tiempo. Hay buena gente en el fútbol, pero también los hay regulares. Luego me enchufé enseguida".

Dolió, pero no renunció a los banquillos. "No pensé en dejarlo, pero sí en vivir más tranquilo. Con esto me gano la vida, me gusta ser competitivo, pero a lo mejor ese límite tan alto de la competitividad me afecta a mí mismo. Aunque no hay otra forma de hacerlo si quieres vivir de esto".

Un aprendizaje constante. "Se aprende mucho y el que no quiera aprender se queda atrás. Los últimos años fueron dos en LaLiga Santander y ahora estoy en LaLiga SmartBank y se aprende mucho de la gente que viene desde atrás. Le dedico mucho más tiempo ahora que antes. Antes iba todo más rodado, ahora he vuelto a una competición que se me hace un poco más extraña".

Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).
Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando