Es Noticia
Sergi Monteverde se reencontrará con el Cádiz Mirandilla: "Es muy especial para mí, conozco a todo el mundo"

Sergi Monteverde se reencontrará con el Cádiz Mirandilla: "Es muy especial para mí, conozco a todo el mundo"

DMQ
Sergi Monteverde, ex del Cádiz Mirandilla, en el Cartagena B (Foto: @SergiMonteverde).
Sergi Monteverde, ex del Cádiz Mirandilla, en el Cartagena B (Foto: @SergiMonteverde).

El Cádiz CF Mirandilla se ha convertido en una fuente de futbolistas para el primer equipo en los últimos años. Los dos últimos en sumarse a la disciplina de Sergio González han sido Raúl Parra y Momo Mbaye. Jugadores del talento de Álvaro Bastida se foguean en el filial, acumulando la experiencia y madurez necesarias para jugar con 'los mayores'. Y luego también hay futbolistas de la cantera que se ven obligados a continuar con sus carreras en otros destinos. Es el caso de Sergi Fernández Monteverde, que regresa a la ciudad deportiva de El Rosal, como jugador del filial del FC Cartagena.

El pivote está teniendo continuidad en el Cartagena B, donde, a sus 24 años, se mantiene muy concentrado en hacerlo lo mejor posible. Y es que su madurez es evidente, sabe que lo mejor para labrarse un futuro como futbolista solo tiene un camino: jugar cada día como si fuera el último. Intentar exprimir el presente. Así nos cuenta cómo le va un año después de abandonar, de manera definitiva, la cantera cadista.

En primer lugar, Sergi Monteverde se muestra satisfecho con cómo está yendo la temporada: "Bien, hemos tenido una racha muy irregular pero el otro día ganamos al Atlético Sanluqueño. Estamos luchando por alejarnos del descenso, y en lo personal me están saliendo las cosas bien. Estoy contando y tengo muchas ganas de seguir aportando".

La vuelta de Sergi Monteverde a El Rosal: "Es muy especial"

Sergi Monteverde, ex del Cádiz Mirandilla, en el Cartagena B (Foto: @SergiMonteverde).
Sergi Monteverde, ex del Cádiz Mirandilla, en el Cartagena B (Foto: @SergiMonteverde).

Eso sí, el mediocentro reconoce que tiene muchas ganas de ver a viejos amigos: "Es un partido muy especial para mí. Fueron dos años y medio allí, tengo muy buenos recuerdos y conozco a todo el mundo. Desde mis antiguos compañeros hasta personal del club, los entrenadores... No es fácil de olvidar".

También acabó muy bien en la Real Balompédica Linense, club al que salió en enero de 2022: "Guardo muy buen recuerdo de la Balona. Allí conseguimos el objetivo, que era la permanencia en Primera RFEF, y además tuve mucha continuidad, jugando 17 o 18 partidos. Es un pueblo muy futbolero, me sorprendió porque, pese a lo pequeño que era. Aquí en Cartagena meten en el campo a 6.000 o 7.000 personas los fines de semana, y allí, salvando las distancias, pasa también muy parecido. Además, la gente está muy cerca del club y hay mucho más contacto, fue una etapa muy bonita".

De cara al futuro, Sergi Monteverde no se pone metas más lejos de la temporada en la que estamos: "No miro mucho más allá de seguir aportando al equipo y ganar partidos. Para lo que tenga que pasar a final de temporada ya habrá tiempo. Sí es cierto que tuve un par de ofertas de Primera RFEF en enero, pero yo estaba concentrado aquí y al final no se dieron".

Y eso que la incertidumbre es real, puesto que solo firmó por una campaña: "Acabo contrato con el Cartagena al final de temporada, nos sentaremos a hablar. Lo que uno espera es tener cuantas más ofertas sobre la mesa, mejor. En esta categoría es complicado, por eso todo pasa por dejarme la piel aquí. Lo que a mí me encantaría, sería mi sueño, es conseguir la salvación lo antes posible, mirar hacia arriba y jugar el play off de ascenso a Primera RFEF. Sabemos que es difícil, acabamos de ascender de Tercera RFEF, pero por soñar que no quede. A partir de ahí, lo que tenga que ser, será".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando