Es Noticia
Del grave error en el Cádiz - Elche a estar de nuevo en el punto de mira: Iglesias Villanueva y la polémica en el José Zorrilla

Del grave error en el Cádiz - Elche a estar de nuevo en el punto de mira: Iglesias Villanueva y la polémica en el José Zorrilla

DMQ

Si hubo un protagonista en el partido de hace un par de semanas entre el Cádiz CF y el Elche fue Javier Iglesias Villanueva. El colegiado del encuentro desde el VAR se comió un fuera de juego en el gol ilicitano que lastró a los amarillos e impidió conseguir el triunfo. Un fallo por el que después tuvo que pedir perdón públicamente, pese al clamor y el tremendo enfado del cadismo. Por este error estuvo en la nevera una semana hasta que ha vuelta esta jornada. Y su regreso no ha estado exento de polémica.

Iglesias Villanueva ha sido el árbitro de la sala VAR en el encuentro entre el Valladolid y el Valencia en el José Zorrilla, que terminó con triunfo local por la mínima en la recta final. Durante el partido, hubo un par de acciones bastante polémicas en las que no intervino y debió hacerlo.

Javi Sánchez protesta al árbitro en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).
Javi Sánchez protesta al árbitro en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).

En una jugada, el jugador pucelano Joaquín arrolla a Lato dentro del área después de ponerle el codo en el cuello. Ni desde la sala VAR ni sobre el verde se señaló algo en la acción.

La otra jugada precedió  al gol del triunfo del Valladolid. Gonzalo Plata recuperó el esférico en falta sobre Kluivert en la acción que inició el contragolpe de la jugada decisiva del partido. Figueroa Vázquez, árbitro sobre el terreno de juego, no vio nada ni su compañero Iglesias Villanueva desde el VAR tampoco.

Dos jugadas que vuelven a poner en tela de juicio el criterio de un Iglesias Villanueva de infausto recuerdo en el Nuevo Mirandilla por lo sucedido aquel día.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Buho

    La falta de plata no existió y la de Joaquín tampoco fue un salto de dos al que tienen que haberle expulsado por dar un pisotón Aguado es al jugador del Valencia los del Cádiz solo ven lo que los interesa

  2. Alberto

    Yo ya he visto alguien bueno quedarse malo, pero un malo volverse bueno, aún no he conseguido ver. Ahora va pedir disculpas al Valencia, una semana fuera de arbitrar, y en 15 días volverá de nuevo a pedir disculpas a otro equipo. Seria coincidencia que los dos errores prejudicaram al Cádiz? Que cada uno saque sus conclusiones. VERGÜENZA

Cargando